¿Que tipo de aleta debe llevar una fanatic 125 antigua?

Constant

Totalwind Fan
Me han regalado una Fanatic de hace unos 10-15 años para reparar. Es una freeride de 291/59 y 125 litros. Tiene un cajetín que no se que aleta será la suya. Tiene el cajetín bastante largo con tres cuadraditos de 1 cm que se deslizan de lado a lado. Además veo que tiene un orifio que da a la superficie, como las power box. Sabéis que aleta debe montar? ¿Puede ser que monte igual que las bic tecno azules?
Tenéis alguna en vuestro almacén que tengáis para retirar de unos 30 a 32 cm?

Muchas gracias.

Ay mi madre, un cajetin con "tres cuadraditos"...

Alma de dios, esa caja es TRIMBOX de toda la vida. Hoy en día apenas la usa BIC, que yo recuerde.
Efectivamente es la misma caja de las Techno azules.
tipos de caja.jpg

Para encontrar la medida adecuada, puedes pasarte por este website de Select:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Asumiendo que tu tabla entra dentro de la categoría freeride y tiene unos 60cm de manga, esa tabla necesitaría una aleta de entre 30cm y 34cm, para velas de entre 5.4 y 7.2.

Yo casi tiraría a una 34-35cm para poder usarla con velas de tamaño medio (7-7.5)

Trimmbox. Muchas gracias por tu aclaración. Es que siempre he tenido Power box y no domino los otros tipos.
Tengo una jp x cite 95 que uso con 6.9 y 30 cm freewave y una 26 freestyle para 5.2 y 4.5.
La 6.9 con 95 litros es muy justo y con vientos térmicos a veces me cuesta. Ahora pintaré esta tabla y le haré la proa más corta y arrondeada para que quede en unos 115 litros y al agua.

Saludos

Volver