Que vela compro (usada)?

Cato

Nuevo usuario
Hola amigos, soy Cato de La Plata, Argentina, es mi primera vez en el foro, hace tiempo vengo leyendo pero nunca había participado.
Esta vez quería pedirles un consejo, navego en condiciones de Freestyle-wave con viento normales, entre 4.0 y 5.4 mts de vela!, ni mucho ni tan poco!. Tengo una RRD Twin Tip 90 y una RRD Fifty 72 lts y peso 70 Kg, navego hace 6 años. Que vela 5.3/5.4 2006/2007 me recomiendan para estas condiciones (agua plana, chopi y olas de metro), la quiero para la dos tablas, dependiendo de las condiciones, algo hibrydo!!?? . Que tal la North ICE, la Voodoo, la Simmer Icon, alguna de esas?.
Muchas gracias y saludos para todos!!!!!!!!!

Yo tengo dos ICE una 5.7 2007 y otra 5.3 2006, y las dos van muy bien. Las de este año son algo mas potentes que las del año pasado, ahora las dos son iguales cuando entra la racha, aguantan lo que quieras.

La verdad estoy muy contento con ellas.

Yo estoy usando simmer en condiciones muy parecidas a las tuyas (Uruguay) y estoy muy confrme.
Todas las que nombras van bien.. Pero por el tema de durabilidad buscaria entre simmer y ezzy..

Un saludo

Tato dijo:
Yo estoy usando simmer en condiciones muy parecidas a las tuyas (Uruguay) y estoy muy confrme.
Todas las que nombras van bien.. Pero por el tema de durabilidad buscaria entre simmer y ezzy..

Un saludo

Gracias Tato por los consejos, aprovecho a consultarte. Este verano tengo pensado ir a Uruguay y llevarme el equipo de Windsurf. Pensaba ir desde Punta Del este hasta Santa Tereza, ya lo he hecho varias veces pero surfeando!, esta vez quiero navegar. Sabés de algún point para recomendarme?, algún lugar que sople mas que en otro, o con mejor dirección de viento , olas, etc!.
Con respecto a Las Simmer, cuál te parece mejorcita?, la Icon, la 5.3? necesito que arme con skinny 4.00, asi no meto mas mástil!
Desde ya muchas gracias y quizás nos crucemos en el verando!!.
Saludos Cato!

Cato dijo:
Tato dijo:

Un saludo

Gracias Tato por los consejos, aprovecho a consultarte. Este verano tengo pensado ir a Uruguay y llevarme el equipo de Windsurf. Pensaba ir desde Punta Del este hasta Santa Tereza, ya lo he hecho varias veces pero surfeando!, esta vez quiero navegar. Sabés de algún point para recomendarme?, algún lugar que sople mas que en otro, o con mejor dirección de viento , olas, etc!.
Con respecto a Las Simmer, cuál te parece mejorcita?, la Icon, la 5.3? necesito que arme con skinny 4.00, asi no meto mas mástil!
Desde ya muchas gracias y quizás nos crucemos en el verando!!.
Saludos Cato!

Con respecto a la vela, Ignasi te va a poder hablar mejor de la Icon ya que el usa ese modelo. Yo uso x-flex que no es tan potente y es para vientos más side, incluso off. Es una vela muy plana.

Creo que tanto la Icon como la x-flex (las dos más reforzadas de simmer) son un caño. La Icon la pintan como para todo tipo de ola y los comentarios dicen que es más potente. Asi que creo que para lo que tu la quieres es la más recomendada..
Yo estoy meditando el cambio a Icon, por todo lo que dicen.. Pero me custa dejar la x-flex porque va increible.

Lo del viaje..
Uff, en primavera-verano traete el equipo seguro.
Hay de todo.. En Punta del Este lo mejor es el viento NE (termico de la tarde) que entra de izquierda en las playas de la brava hasta la barra.
La olla (parada 3 de la brava) y la boca de la barra son las 2 playas más concurridas.

Siguiendo hacia el este, La paloma, La pedrera, etc todos funcionan con NE.
En Santa Teresa esta la playa grande, al lado de la moza (playa conocida de surf) que se pone muy muy bueno con viento NNE.

Si sopla de otro lado que no sea del sector NE también hay muchas opciones. A destacar el muelle milos en Punta del Este con viento SW.

Te dejo unas fotos de la Olla y otras de Santa Teresa.

http://oceanmind.net/Fotos/Punta28-12-06/Punta28-12-06.html

http://oceanmind.net/Fotos/SantaTeresaNov05/SantaTeresaNov05.html

Avisa cuando vengas y te paso los datos más concretos.
A pesar de haber muchas playas por lo general nos tiramos todos en el mismo lado (somos pocos, jeje).

Saludos..

Grande Tato, gracias por los datos. Con cuanto de vela navegan mas o menos?, litros de tabla?. Yo pensaba llevar 4.00, 4.7 y 5.3, llevaré alguna 5.8?. Para usar con 90 y 72 litros.
Los felicito por la página, ayer estuve toda la mañana en el trabajo mirádola y cuando llegé a casa le dije a mi novia (que le debo unas vacacioens) este verano nos vamos a Uruguay!!!.
Asi que gracias nuevamente y sin dudas nos veremos ahi!!!

uhhh.. Navegamos con de todo un poco. Cuanto mas puedas traerte mejor.. Hay veces que se pone fuerte fuerte durante 3 días.. Y de repente una semana que está para 5.8.

Yo lo que más uso es 86 lts y 5 mts, pero soy de los livianos..

Si solo puedes traer una tabla. yo diria que la de 90. y velas 4,7 y 5,3.
Y la tabla de surf por las dudas.. claro..

La 4 mts casi que no la usamos. En el verano pasado solo 3 sesiones dieron para esa medida de vela.

Nos vemos por aca!
Saludos. [neng]

Volver