Qué vela compro?

kabugui

Usuario
Hola a todos:

Me voy a iniciar, o voy a intentarlo, mejor dicho. Por lo que he leido en el foro, creo que me conviene una tabla de 150l o más (peso 85k). Pero la vela va en función de los vientos y de los paños que soporta cada tabla. ¿Cierto?.
Las playas que más cerca me pillan están de Tarifa a Conil. Levantito vacilón. ¿qué cojo? no sé, decidme algo.

Si nunca navegaste, Yo te diria que antes de gastar pasta en material, te vayas a una escuela dar los primeros passos, en tablas bastante grandes y apropriadas a esso.
Solito te vas a frustar. Y te passarias al kite(donde muchos frustados del windsurf se van), lo que seria lamentable.Con ayuda es mucho, mucho mas rapido.
Es que una tabla para los primeros passos, debe de ser muy grande, y en poco tiempo ya no te sirve.
Quando saibas lo essencial, poderias comprar una tabla como dices y evolucionar mas. Hay videos en que puedes aprender bastante, "windsurf kamasutra"tiene una parte (en español) buena para iniciacion, "free your mind de lars peterson" mas avançado y ingles, y otros.(en el foro hay un post sobre esso, para descargar en "mule".)

Suerte

Gracias JB!

De navegar tengo cierta idea, mínima, pero para empezar creo que suficiente. Lo que me gustaría es hacerme a esta encima de la tabla. Ya probé a hacerlo hace muchos años y me apasionó. No aprendí nada y no tenía tiempo. La velocidad de aprendizaje no me preocupa, porque aprendiendo y dandome golpes realmente disfruto, dándome cuenta de que he hecho mal e intentando mejorarlo. El proceso frente a la meta...
Por la pasta no hay problema. No porque me sobre, ni mucho menos. Sino porque he visto que el mercado de segunda mano es ideal para empezar.
Tengo entre miras tabla de 150l y vela de 5.5, pero no sé si es adecuada.

De kite nada! Lo que me gusta es "rumbo", "virar", "trasluchar", "barlovento-sotavento", "amura","estribor-babor"...navegar. Así me lleve tortazos, que me hago con los vientos!.
Es imposible frustrarme. Puedo emplear toda una vida en conseguir lo que quiero.

Pues si, a disfrutar!
Pero la tabla que tenga como minimo 70cm de ancho.(las mas antiguas son mui inestables mismo con 150L)y con tu peso, no bajaria de los 150L, y un poco mas litros no estaria mal(para iniciar).
La vela 5.5m o 5m esta bien. Para iniciar com poco viento, aunque depende del viento.Claro!
Pero Tarifa con levante fuerte, no es para iniciados, para dias mas calmos si.
Compra un protector de botavara con proteccion de mastil, y tu tabla estara mas protegida de golpes.

saludos

y no te gastes mucha pasta, ya probablemente des muchos golpes, atravieses la vela... para empezar busca algo economico dentro del tipo del material que mencionabais,....
saludos

kabugui, creo que vas bien encaminado con el material que comentas. No te gastes mucha pasta, pero compratelo. Si es tuyo siempre encontrarás un momento para practicar y disfrutar.

Ánimo (que veo que no te falta) y al agua!

[heavy]

Os lo agradezco sinceramente!.
Entonces a buscar algo así, 150l o más y vela de 5.5 a 6. Respecto a la vela, he leído que para viento fuerte de levante y poco viento es un término medio adecuado. De todas formas, yo respeto mucho al levante, e intentaré buscar para empezar días no muy fuertes. Además visitaré playas en las que el poco levante que haya no sea viento de tierra. Respeto al mar y al viento.
Todavia no me ha contestado el owner, así que a seguir buscando...

jb dijo:
Pues si, a disfrutar!
Pero la tabla que tenga como minimo 70cm de ancho.(las mas antiguas son mui inestables mismo con 150L)y con tu peso, no bajaria de los 150L, y un poco mas litros no estaria mal(para iniciar).
La vela 5.5m o 5m esta bien. Para iniciar com poco viento, aunque depende del viento.Claro!
Pero Tarifa con levante fuerte, no es para iniciados, para dias mas calmos si.
Compra un protector de botavara con proteccion de mastil, y tu tabla estara mas protegida de golpes.

saludos

Este paragrafo lo rectifico-
"La vela 5.5m o 5m esta bien, para iniciar. Aunque depende del viento.Claro!"

Yo hablo del levante de tarifa, pues ya estube algunas vezes aí con 75L y 4m de vela, con "manos e dientes" sujetando la botavara en las rafagas.
Y ay dias mas fuertes.
Pero, no siempre es assi! Y como vives aí cerca lo debes saber!

saludos

Volver