Que vela es mas potente

migueledge dijo:
MCC dijo:
Bueno, me voy a pillar la vela. Ya os contare que tal va. [saludo]

Si te cuadra ten en cuenta tambien esta http://www.neilpryde.com/sails/flatwater/2012-h2.html mira el rango de viento abajo, con 7,7 enpieza a funcionar bien con 10 nudos. Dicen que es la mas potente de su categoria, yo me planteo cambiar mi ncx por esta.

La tabla de rango neilpride es de risa, para planear con 7.7 por muy potente que sea como no peses 50kg ... lo veo una estafilla legal.

not dijo:
migueledge dijo:
MCC dijo:
Bueno, me voy a pillar la vela. Ya os contare que tal va. [saludo]

Si te cuadra ten en cuenta tambien esta http://www.neilpryde.com/sails/flatwater/2012-h2.html mira el rango de viento abajo, con 7,7 enpieza a funcionar bien con 10 nudos. Dicen que es la mas potente de su categoria, yo me planteo cambiar mi ncx por esta.

La tabla de rango neilpride es de risa, para planear con 7.7 por muy potente que sea como no peses 50kg ... lo veo una estafilla legal.

Segun ellos es para una persona de 80 Kg [risas] lo mejor que pone es la coletilla de que puede variar en función de la técnica y la tabla.

"based on an 80kg windsurfer.Please note this is depending on water conditions, rider skill level and the size board used with the sail."

De todas maneras para mi tempo de 6,2 el rango de viento de np se cumple bastante bien, segun ellos es usable a partir de 15 a 22 nudos y yo la uso a partir de 16, con 15 no se si iria porque uso la ncx de 12 - 18,

Hola,

Me uno a la rueda de preguntas acerca de que vela es más potente.

Tengo la oportunidad de comprar las siguientes velas, viejetas pero en muy buen estado, por más o menos el mismo precio, pero no sé cual será más potente.

North Sails Natural 7.0m -> 460cm mast, 28cm of extension and a boom of 206cm
Arrows Craze 7.0m -> 460cm mast, with 25cm extension and a 195cm boom

Y otra pregunta relacionada es si creéis que con cualquiera de las dos se notará una gran diferencia respecto a una NP Expression 6.7m
Tengo una NP Hellium V8 7.5m con dos cambers pero encuentro mucho salto entre esta y la NP 6.7, por eso me planteaba comprarme una 7m sin cambers.

Saludos

En principio, sin conocer las velas, tengo entendido que a mas boom mas potente es una vela de misma superficie. Pero habría que tener en cuenta mas cosas como perfil, peso, programa.

Si he entendido bien ¿tu intencion es tener 6.7 - 7.0 . 7.5?
Personalmente me parece exagerado. No se que pesas ni que vientos hay en tu zona, pero me parecen muchas velas dentro del mismo rango. En mi caso, (no digo que sea el mas correcto) paso de 6.5 a 8.0.

A mi tampoco me cuadra ese set de velas. Yo hasta ahora tenia La Gun escape en 7,5 (mas o menos el mismo tipo de vela que tu v8) y de esta pasaba a una NP Solo de 6m y me iba bien, cuando empezaba a ir fuertecillo con la gun ya planeaba comodo con la NP. Una vela de 7 y otra de 6.7 es prácticamente lo mismo, no vas a notar diferencia. Yo de 6.7 me iría a 8-8.5m

Gracias por las respuestas.
Debe ser q aún me falta rodaje porque de la 6.7 a la 7.5 2cams noto muchísima diferencia.
Soy peso pluma, 65kg ...
Pero es verdad, quizás sea demasiadas velas en tan poco rango.
Por ahora descarto la 7 :)
Saludos!

Nos estamos desviando de lo que inicialmente preguntaba el usuario que abrio este tema y quizas seria mejor abrir tu propio tema para plantear tus dudas, pero no puedo evitar preguntar a que te refieres con que notas mucho cambio de 6.7 a 7.5.

Algo no debe cuadrar ya que yo me sorprendi de los comoda y ligera que me parecio la escape 8.0 2cam.
Ser peso pluma es un handicap a medida que crece la vela, pero ¿no sera que sales con demasiado viento para la 7.5? O quizas esta poco tensada de amura lo que la hace amortiguar menos las rachas...

ericP dijo:
Nos estamos desviando de lo que inicialmente preguntaba el usuario que abrio este tema y quizas seria mejor abrir tu propio tema para plantear tus dudas, pero no puedo evitar preguntar a que te refieres con que notas mucho cambio de 6.7 a 7.5.

Algo no debe cuadrar ya que yo me sorprendi de los comoda y ligera que me parecio la escape 8.0 2cam.
Ser peso pluma es un handicap a medida que crece la vela, pero ¿no sera que sales con demasiado viento para la 7.5? O quizas esta poco tensada de amura lo que la hace amortiguar menos las rachas...

Gracias EricP, en caso de necesitar más información abriría otro post (este lo ví genérico para comparar potencia de velas, no lo vi como limitado a dos únicas velas, por eso no quise abrir otro porque a veces se pregunta lo mismo en 10 hilos diversos ... )
Respondiendo a tu pregunta; partiendo de la base que me falta técnica y de que llevo una tabla en la que se pueden planchar las sábanas sin doblar (Starboard Carve 162lts), me refiero a que con la 6.7 navego con rango de entre y unos 18 y 23 nudos, pero con la 7.5 no puedo salir con más de 14-15 porque me descontrolo mogollón y las paso putas ... por lo que cuando soplan entre 14-18 con la 6.7 noto que me haría falta un poco más de vela pero no puedo montar la 7.5 porque voy de culo ...

Por cierto he leido algunas de tus respuestas y creo que eres o navegas en Castelldefels habitualmente (bueno imagino que navegas donde se pueda y haya viento, jejej), yo es que vivo en Irlanda pero iré por Barcelona desde mañana hasta la semana que viene, si estás por Kastas y sopla lo mismo me acerco (si me dejan familia, colegas y demás compromisos) porque veo por tus respuestas que dominas y seguro que algo aprendo, aunque soy duro de mollera ...

Saludos

- Solia navegar en Kastas y alrededores, pero llevo una temporada en Canada en plan emigrante ilegal.
- No domino para nada el windsurf. Lo unico que domino es darle al pico.

La verdad es que si no fuera por la ayuda de este foro y de otros windsurfistas aun estaria en casa sin saber planear, asi que procuro hacer lo mismo y ayudar en lo que puedo ya que a mi tb me pasa que a veces voy perdido, dubitativo y confundido.

Volver