¿Que vela es mejor?

Cortana

Usuario activo
Hola . Queria opiniones sobre estás dos velas.
Las quiero utilizar para viento térmico:

-VELA SIMMER VMAX 7.9 año 2011 No lleca cambers
-VELA NEIL PRYDE V8 7.5 año 2008 Lleva 2 cambers

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Asi de manera breve y rápida, la que lleva 2 cambers. Los cambers ofrecen muchas ventajas en condiciones de viento irregular, flojo, racheado, es decir, los embats, jajajaja.
El pro de la 7.9 es que es mas moderna, será mas liger y tiene algo mas de trapo, pero no te rendirá igual en condiciones de viento racheado ni tendrás tanto control como la de 2 cambers.

V8 de cabeza, yo acabo de comprar una de esa epoca en 8.0 y el otro dia estabamos con 20 nudos pasados y bastante racheados y la seguia aguantando cuando normalmente con mi 7.3 no era capaz.. [shot]

Eso si.. ojo con que mastil la montas por que tiene que ser flex top, si no la vela no funciona.

Si quieres evitarte quebraderos de cabeza (tipo de curva de mástil, roturas en los sables, roturas en los topes de sable con cam, roces de los cams sobre el mástil...) olvídate de las V8 o de cualquier vela NP de cams.

Una ultima opinión:
¿Cual es mejor para térmicos (embats)?

-VELA NEIL PRYDE V8 Helium 7.5 año 2009 Lleva 2 cambers

Una vez mas ,gracias por vuestra ayuda!!!!
Saludos.

-VELA NEIL PRYDE V8 Helium 7.5 año 2009 Lleva 2 cambers
No conozco ninguna de las 2 velas pero, misma superficie y ambas con 2 cams... no se, pero no creo que hayan grandes diferencias. Quizas sutilidades...

Pillate la que este en mejor estado.
Por cierto, ¿Tienes mastil SDM NeilPryde?

La Helium me parece que abría menos por arriba y era mas potente que una vela de la misma medida. Puede que con poco viento tire mas pero seguro que con viento fuerte ya va peor que la normal

Volver