Hola, soy bastante mas novatillo, en total llevaré unas 6 horas de windsurf en el cuerpo, y sin curso ni nada. Pero ahí va mi historia por si te ayuda en algo.
Hace poco me dejaron un equipo completo, concretamente del 94, si, si, con 15 añitos, jejeje (Aunque muy bien conservado). Una bic astro rock de 120 litros y creo 60 de manga.
Te contaré que mi hermano el segundo día ya se lo dejó, decía que esto era imposible, pero yo seguí otras 2 veces más sin ningún éxito, bueno mantenía bien el equilibrio y drizaba bastante bien, que con una tabla de 120 litros y mis 85 Kg tiene su cosa, jejeje
Bueno la semana pasada pillé de segunda mano un Bic Techno 283, de 152 litros y la probé este sabádo, y como por arte de magia ya sabía navegar (Bueno a moverme me refiero) y me salieron algunas viradas de iniciación.
De aquí mi consejo de novato según mi corta experiencia y como ya te han dicho, una tabla "actual" (Supongo que a partir del 2005) y de litros acordes, si pesas 76 Kg yo creo que no menos de 140. Y cuantos más litros pues más rápido aprenderás pero también mas pronto se te quedará corta.