Quiero comrparme una tabla de windsurf

raigman

Totalwind Fan
Hola,

Me tengo que comprar una tabla de windsurf y sinceramente no tengo ni idea que tipo es la mejor para navegar por barcelona.

He empezado hace poco y mi objetivo es comprar una tabla que me dure un tiempo..

Gracias!

Lo primero es saber el nivel q tienes,pero como dices q es muy basico lo q tienes q hacer es comprarte algo que tenga bastantes litros y que no sea muy antigua (cinco años como maximo), son mas manejables y te permiten que las maniobras te resulten mas sencillas.Lo segundo y para mi importantisimo nunca te la compres nueva ,el echo es por que dentro de poco tiempo(esto si practicas con normalidad) qerras cambiar de tabla por que se te quedara grande, muy lenta,tardara en salir al planeo y muchas otras cosas......

Ahora estoy navegando con una de 180L que la que usan en la escuela de Gabi, mi peso es de 76 kg y mi excperiencia no llega a 20 hrs de curso..

Mi idea es seguir con las clases y a parte empezar a nevegar yo solo con una 150L

Aupa!

Lo suyo es entre 160 y 145 litros para aprender y que la tabla te sirva durante una larga temporada

Hola, soy bastante mas novatillo, en total llevaré unas 6 horas de windsurf en el cuerpo, y sin curso ni nada. Pero ahí va mi historia por si te ayuda en algo.

Hace poco me dejaron un equipo completo, concretamente del 94, si, si, con 15 añitos, jejeje (Aunque muy bien conservado). Una bic astro rock de 120 litros y creo 60 de manga.

Te contaré que mi hermano el segundo día ya se lo dejó, decía que esto era imposible, pero yo seguí otras 2 veces más sin ningún éxito, bueno mantenía bien el equilibrio y drizaba bastante bien, que con una tabla de 120 litros y mis 85 Kg tiene su cosa, jejeje

Bueno la semana pasada pillé de segunda mano un Bic Techno 283, de 152 litros y la probé este sabádo, y como por arte de magia ya sabía navegar (Bueno a moverme me refiero) y me salieron algunas viradas de iniciación. [big-laugh]

De aquí mi consejo de novato según mi corta experiencia y como ya te han dicho, una tabla "actual" (Supongo que a partir del 2005) y de litros acordes, si pesas 76 Kg yo creo que no menos de 140. Y cuantos más litros pues más rápido aprenderás pero también mas pronto se te quedará corta.

raigman dijo:
Hola,

Me tengo que comprar una tabla de windsurf y sinceramente no tengo ni idea que tipo es la mejor para navegar por barcelona.

He empezado hace poco y mi objetivo es comprar una tabla que me dure un tiempo..

Gracias!

Nadie te dará este consejo, pero yo te lo doy: Una tabla de Formula Experience (se llaman así "Formula").

Aprenderás y puede durarte años, salen al planeo con una mierda de viento, no tienes problemas de ceñida y aunque son para velas grandes yo la he probado con 6 metros de vela y funciona. Aunque no metas los pies puedes planear con ella mientras aprendes.

En el 2008 en mayo pesaba 96 kilos, y no metía los pies en los straps y aprendí muchas cosas con una tabla de Formula, porque navegaba mientras el resto estaba en la arena mirando.

Pero no creo que otro te de el mismo consejo y te dirá que es una tabla muy técnica y más cosas, pero seguramente no hizo Formula nunca.

La tabla de hace 4 años es la misma que la de este año, solo se permiten cambios en el diseño cada 4 años, cada dos si es Formula windsurf en vez de Formula Experience.

jajaja bueno yo sigo en ello.. con un estressss!!!!! tengo 2 en la cabeza.. una RRD X-RIDE 146L 2009 y una F2 STOKE 146L 2008, me tengo que decidir ya mismo! La diferencia de precio es de 200 euros, la primera 1000 y la segunda 799.. YA se que esuna barbaridad pero..

Sugerencias!!!

Volver