Quitar los straps traseros

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola!

Ya voy planeando y enganchado al arnés, también me voy metiendo con la virada al planeo. La trasluchada, todavía no.
Estoy en el punto de que voy metiendo el pie delantero, el trasero todavía no.

Pero me pasa que si meto el pie delantero, pero no el trasero (justo delante del strap), abano yendo con los pies un poco más juntos, así que me siento más inestable, y acabo por no meter el pie delantero para evitar esa situación.

Como he visto que algunos de wingfoil sólo llevan straps delanteros y en la tabla está enien marcado el pad del pie trasero, me pregunto si sería una buena transición navegar temporalmente con el pie delantero metido y el trasero en el pad, pero sin cincha.

Aclaración: navego con unos escarpines que tienenbuen agarre, de modo que no hay problema de resbalones, por no meter pié.

Muchas gracias!
 
Buenas.
Opinión personal; NO, lo único bueno de navegar sólo con el pie delantero dentro es que es el principio de navegar con los dos encinchados.
Me explico; ir con solo el pie delantero dentro no te aporta ninguna ventaja, no evita catapultas, no te da más estabilidad sobre la tabla.
Se hace mucho, al menos yo, cuando intentas ceñir teniendo las cinchas en posición de iniciación porque no te llega para ceñir con el trasero tan adelantado, y es una posición que a nada que se frene la tabla o despegue un poco con una ola,,, te saca de catapulta facilmente.
Yo seguiría intentando acabar el proceso de meter ambos pies, ahí si que las ventajas se notan y mucho.
Saludos
 
Hola Eduardo.
En mi opinion. el strap delantero es muy recomendable usarlo, pero el trasero al principio yo lo quitaría (incluso mucha gente de nivel muy avanzado nunca lo usa..) intento explicarme:
el pie trasero libre, te da mas libertad para poner el peso mas adelante o mas atrás en la tabla, sobre todo mas hace el canto o hace el centro de la tabla y esto es el punto mas importante por lo que te recomiendo no poner el strap trasero.
el pie trasero en el canto, te deja los dos pies muy alineados por lo que pierdes control sobre la palanca que ejerces a la tabla y ademas te genera potencia que es difícil de controlar. con el pie trasero en el centro de la tabla, vas a ir mas lento, pero con mucho mas control sobre la palanca que ejerces lateralmente a la tabla y sobre la potencia de el foil. una vez controlas la altura del vuelo, puedes ir sacando poco a poco el pie hacia el canto y ganaras velocidad.

espero que te sirvan estos consejos.
un saludo
Fernando
www.esp-71.com
 
Volver
Arriba