Rango de Vela para Bic Veloce

txikotia

Totalwind Fan
Tratando de volver al windsurf, y mientras dudaba del material a elegir, me encuentro con un sobrino con una Bic Veloce 328, de 185 litros, utilizada solo.... 2 Horas!!! Sabe alguien que rango de Vela puede aguantar esta tabla?, porque viene con una de 4,5 con la que, supongo, no empezaré a planear hasta el día de la tormenta perfecta...

Por cierto, tiene alguien idea de qué tal va esta tabla? Esta orientada muy a la iniciación?, o puede servir para hacer unas travesías en Mar abierto?. Soy ex-windsurfista con cierto nivel (hace 20 años) y 75 kg.

Saludos
Txikotia

Si ya has pasado de lo básico (ya sabes, lo de las primeras semanas: drizar, ir y venir, saber orientar la vela, etc) yo te aconsejaría buscarte una tabla más moderna.

La tabla que dices es muy antigua, y del 2002 para acá las tablas han cambiado mucho y son mucho más accesibles y fáciles de usar, progresarás más rápido.

Dependiendo de tu nives te aconsejaría una tabla de aprendizaje de 150-160l o así o si ya te manejas un poco más, una tabla de freeride de 140l más o menos.

Si como dices tenías ya cierto nivel (mantienes estabilidad, te enganchas, planeas más o menos, [qpasaneng2] beach start y haces o te sale algún water) quizás incluso algo menos, entorno a los 130l y de tipo freeride, que son más divertidas y todavía mantienen una buena estabilidad.
Dános más datos sobre tus conocimientos y así alguien que sepa más que yo te podrá orientar mejor.

Yo creo que por otro post tuyo tienes bastante más nivel que lo que ha comentado el compañero y travesías con esa veloce te las podrás pegar como en tus tiempos, yo aprendí con una 150 litros y ahora con el tiempo la coges por gusto y parece un transatlántico pero tiene su gracia, aunque con 180 litros necesitarás mucha más vela, el rango no sé ni el mio pero seguramente a partir de unos 6 metros largos.

Ahora que el material ha evolucionado muchísimo y seguro que si pruebas algo más moderno verás que cómodas y rápidas son, seguramente para lo que tu quieres una fórmula sería ideal aunque tendrás que verte antes con esa veloce que tienes para retomar el asunto.

Las veloce no eran de iniciación sino más tirando a progresión por la manga por lo menos la de 150 litros (aunque traían orza y muchos hemos aprendido con ella) y si quieres planear tendrás que coger como mínimo una vela de 6 metros y sigue siendo poco.

Gracias por los consejos. Como ya comentaba en el otro post, al final he comprado una RRD de 138 litros. Todavía no la he probado (llevo ya tres días mirando el mar a ver si sale alguna racha, pero nada). Espero no haberme equivocado en la elección.

Saludos
Txikotia

Volver