Rdm con V6 6,5. Que tal pinta?

Mariocarotone

Totalwind Fan
Alguien ha probado las V6 con mástiles finos? Se me acaba de romper uno grueso y pienso en comprarme un rdm. Gracias por los consejos.

Pues en poco hare un tutorial de montar velas con cambers para sdm con rdm, te adelanto de primeras que probablemente los cambers de la v6 en principio no te serviran ya que al ser el diametro menor, los rodillos no apollaran en el mastil y te tendras que hacer con un juego de cambers rdm y con espacer, pero vamos, con un poko de tuning se puede y yo estoy contento con el funcionamiento de la vela.

pero...la V6 lleva microcambers, que no son los cambers convencionales de la V8, son cambers muy peqeños...

ultra_performance_2_001.png

No son estos? en principio, si los cambers no estan pensados para rdm, y la v6 no esta pensada para rdm, no funcionaran bien, xq?
El camber lleva dos rodillos que se apoyan en el mastil, si el camber esta pensado para sdm y se le pone a un rdm, al ser el mastil de menor diametro los rodillos no apoyaran en el mastil, sino que lo hara la curva plastica del camber, con lo que:
1º Te saldran arrugas en la vela, ya que hay mas espacio.
2º El camber ira arañando el mastil, desgastandolo.
De todas maneras, cuelga una foto si puedes, y otra opcion es llevarte el camber a la tienda y comprobar si los rodillos apoyan en el mastil o lo sobrepasan.

Gracias por los comentarios, la V6 no tiene cambers con rodillos, son microcambers..a ver si pongo fotos..

Volver