Re-shapeado de popa...!!??

Jumpitlin

Totalwind Hero
Tengo una tabla que aunque tiene unos añitos sale a planeo la primera...!!
Y para mí éso es fundamental. [heavy] [heavy]

Estoy muy contento con el shape en general, y de hecho es en salida a planeo el año mejor logrado... Ahora ando tratando de unir éso, a la mejora de los jibes... Y estoy valorando pegarle una "pequeña" lijada alos 30 últimos cms. de la misma. [fcp] .....(Ya, ya sé que a priori me diréis que ni lo intente, Pero llevo viendo aquí "chapuzas" mucho más complicadas.)

En giro las ST son de las mejores, así que pensaba en copiar ésa parte consciente de que obviamente, no sólo éso influye en el comportamiento de la tabla. Que opinais,,,???

Yo creo que además trabajar un poco en ésa zona ni siquiera afectará a la parte hueca (Vamos, la que tiene que ver con la válvula y el riesgo de"pufarse" la tabla. Aunque utilizaré una bomba de vacío.
De todas maneras mi modus operandi, no es el de los Superpros... Rafael, Neira, Marco, Windsurfer....
Mi idea es retocar, lijar y ponerle Carbono a Tuttiplen, /Lijada, y spray barato.

Qué me decís....?

No jodas, va a recortar la popa de una tabla hueca?
Menudo marrón.

Yo ni lo intentaba.

807.jpg

1.jpg

Hace un par de años tuve que rearar una de estas partida en dos y las pasé putas, hasta que decidí inyectarle espuma PU para convertirla en una tabla no-hueca.

Eh! Que yo no he dicho Que este hueca!!!!
y no Lo esta.

Me refiero a que esa zona a rebajar ,no creo que afecte a la zona de la válvula , aparentemente, no debiera hacerlo . lo de la bomba de vacío es pura precaución , vamos que si me provocas no la pongo je... je

Y sinceramente esos 35 centímetros son fundamentales para los jibes !!

Sinceramente, para las barbaridades en que os meteis, no me parece tan grave ni tan difícil. No es una tabla nueva y va muy bien, ese es su único amdicab.

Neira, Crees que puedo tener mucho problema? Gracias!! [shot]

No entiendo qué quieres hacer exactamente, la verdad.

Tampoco entiendo tu obsesión por afectar o no afectar a la zona de la válvula.

1- Re-shapear la popa, que es muy ancha.

2- obsesión?creo que puedo trabajar esta zona, quitar un par de cms.y retocarla sin que pase nada . Os pregunto por precaucion a quienes sabeís más , por si tuviera que tener cuidado .

gracias por contestar .

Si eliminas/cortas la estructura sandwich de los cantos de la tabla y no la restituyes de nuevo, haciendo un buen solape (unos 10-15cm) entre los tejidos del nuevo sandwich y los tejidos del sandwich viejo, la tabla te va a quedar flexible desde el corte hacia atrás.

De hecho, hay fabricantes de tablas custom de surf/sup que ofrecen la opción de hacer la tabla sin sandwich en los cantos para conservar algo de flexibilidad en la tabla.

Por cierto, el sandwich tiene un espesor de unos 5-6mm nada más, así que con que le reduzcas 6mm por cada lado, ya habrás llegado el EPS (deduzco que llamas al EPS "la zona de la válvula").

anatomie.jpg

Si te soy sincero, creo que hay un 50% de probabilidades de que eches la tabla a perder.

Vale..........

Con todo lo que he visto que haceis por aquí no me parecía tan descabellado . miraré más adelante que me lo haga un Pro.

Gracias, bon vent!

Volver