Voy a comprar un N.P. v8 de 6,5m y me han comentado que la N.P. si no utilizas un palo de la misma marca la vela no pinta bien.Hombre ya esta claro que la perfección es meterle su palo, pero con cualquier palo sdm de 70 % carbono no creo que pinte tan mal la vela no ?, hace unos años lo hubiera mirado mucho pero ahora para ir pegar unos traveses y con solo dos cambers, tanto influirá en la vela? Es que queremos ser unos perfeccionistas de mil cojo.....
Saludos
Saludos
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
en su momento me dan una vela sin c. para navegar en slalom o race y es que ni la monto, y ahora hay un cierto debate en el tema, en dos palabras im presionante.Y lo mismo digo de las formas de las tablas, antes una slalom con mas de 54-56 de manga, para nada y ahora una exageración,y ya no digo las de fórmula, si querías ir rápido y aguantar, popa estrecha y poca aleta, ahora una popa que parece una puerta, y una aleta que son como las quillas de los barcos de la copa america.Los que habeis seguido toda la transfomación o los que habeís nacido en el windsurf en estos últimos años lo vereis todo esto normal, pero yo que me quede en la época del "no nose" me cuesta ponerme al día.