Recambios volkswaguen "de canje"

Alex73

Totalwind Jedi
El otro día llevé el coche a la volkswaguen a que le echaran un vistazo pues me estaba tirando un poco de agua.
En el concesionario me dijeron que habia que cambiar la bomba de agua. El coste de la reparacion era de 180€ poniendo una bomba "de canje". Ante mi sorpresa, me indicaron que era una bomba recostruida o algo así con la misma garantía que una bomba nueva, pero mucho más barata. Al final les dije que tiraran para delante pues to lo que puea ahorrar para material de win, bienbenido es [risas] y pq al final lo que me importa es la garantía, pero ¿alguien sabe que c. es lo de "canje"? Sonar no suena muy bien, menos viniendo de un concesionario oficial.... [sherlock.gif]

Vamos una bomba de desguace... a la que recambian algunos componentes para que vaya fina.

Eso lo lleva haciendo vw muchos años. Son piezas que no son enteramente nuevas pero que funcionan perfectamente.
A lo mejor le han cambiado parte, o la han arreglado , pero siempre sabiendo que funcionan con garantias.
Se pueden comprar hasta motores.
A mi no me parece mal siempre y cuando el propietario sepa qué es lo que se está haciendo.

Gury dijo:
Vamos una bomba de desguace... a la que recambian algunos componentes para que vaya fina.

Eso suponía, pero entiendo que si me dan la misma garantía pues será de fiar...o al menos, eso espero... [roto2gay.gif]

No solo lo hace VW sino todas las marcas, bomas de gasolina, direccion, motores ect...como dicen, son reparadas y sustituidas todos los elementos defectuosos, tienen garantia identica a un producto nuevo.

Que modelo de furgoneta es, la t4, la t5 ?, y que motor?, yo la ultima vez que le cambie la bomba de agua a mi t5 2.5 tdi me salio en 160 euros ya con iva en un taller no oficial, la bomba era nueva de la casa vw y la mano de obra fueron 60 euros.

Javi Lois dijo:
Que modelo de furgoneta es, la t4, la t5 ?, y que motor?, yo la ultima vez que le cambie la bomba de agua a mi t5 2.5 tdi me salio en 160 euros ya con iva en un taller no oficial, la bomba era nueva de la casa vw y la mano de obra fueron 60 euros.

Es un golf 1.4 TSI

El segundo trabajo que tuve de chaval era de repartidor de recambios para coches... Hablo de principios de los años 90...

Allí vi de primera mano que muchos de los recambios que van a los talleres son "reconstruidos", o "de canje". La verdad es que tiene sentido.

Son piezas como: bombas, starters, alternadores, compresores, etc... Elementos que tienen una carcasa eterna, y que cuando "se rompen" es sólo cuestión de reemplazar algo interno para que vuelvan a estar al 100%.

No es lo mismo que "del desguace", ni tampoco nuevo de fábrica, sino un término medio. Y sí, suelen venir con algún tipo de garantía...

Por cierto, por eso si te falla el alternador, el tuyo TIENE VALOR y los talleres reciben un dinero (20, 30 euros o así) por el tuyo seguramente se va a reutilizar para ser "recontruido" y vendido como uno de canje.

Volver