Recomendación arnés cintura - Dakine T5?

arm

Totalwind Gurú
Hola:
La cuestión es que quiero renovar mi arnés Tribord de cintura porque mi espalda creo que me lo pide a gritos, ultimamente sufro mucho cuando navego, me da la sensación de necesitar mejor sujeción y descargar esa zona.
Busco un arnés (de cintura) cómodo, que proteja y sujete la espalda, ademas de que se ajuste bien al cuerpo, ligero, duradero (con refuerzos), polivalente (freemove y wave básicamente, también (pero menos) freeride con velas de 7 y 8m).
He estado mirando online algunos de estas marcas:
Dakine T5 / NRG
Simmer Style
North Sails Cross Air
Gun Sails Cross 3D / Wave Pro 3D
Algun Gaastra
Algun Neilpryde
Algun ION
...
Me recomendais alguno en concreto en función de vuestra experiencia???
Pd: presupuesto entre 100 y 150€ aprox.
pd 2: peso 72-73 y mido 175. Que talla en función de la marca del arnés???

Yo tengo un North cross air de 2010. La verdad es que va muy bien, pero es un poco grande para mi gusto. Llevo un tiempo dando vueltas para cambiarlo y lo que he visto que me guste es el gun fire 3d o el mystic triumph. También estoy pensando volver a uno de cintura con refuerzo lumbar como el gun pro ride.
De todas formas el tema del air back de north funciona muy bien. He tenido un par de golpes grandes y me ha ayudado bastante.

Me pasaba lo mismo con el dolor de espaldas, ademas que con el arnes viejo ( muy viejo) las cinchas se enroscaban sobre si mismas y hasta impedian engancharme al cabo de la botavara en medio de la una maniobra. cambie a un t4 ahora sera t5 muy comodo, me olvide del dolor de espaldas y ademas tiene un movimiento el gancho hacia los laterales que te permite posiciones mas comodas para orzar, por ende menos dolor de espaldas. Yo hago frerride no tengo oportunidad de ir en olas ( pero dicen que vas desenganchado segun creo)

Precisamente cuando ciño y aguanto un rato el bordo es cuando mas molestias noto.
Entiendo que con el T4 o T5 yo giro el cuerpo pero el gancho de arnés también se desliza hacia el otro costado y entonces la espalda sufre menos???

Bueno de momento lo he encontrado en 159€, gastos incluidos.
Aunque todavía no he decidido cual cogeré, esperaré más comentarios (si los hay).
[saludo]

Hola!
Yo también tenia un tribord y desde que me he comprado el t5 no he vuelto a tener dolores de espalda ni ninguna molestia. A mí también me daba pereza gastarme tanto dinero en un arnés, pero creo que ha sido mi mejor inversión en material de wind.
No te puedo aconsejar sobre los demás que nombras porque no los he probado. Si buscas protección el t5 te valdrá ya que es grandecito y protege bastante. Si necesitases otro tipo de arnés más liviano te diría que no es el adecuado.
Saludos!

Sin duda el dakine t5, es la mejor inversión que puedes hacer,

tengo un dakine termoform, que es el modelo anterior al t5, t4, etc... en venta por 40 € sin gancho, está en perfecto estado sólo el típico roce del uso, es que me regalaron el t5 de este año y ya no lo uso, si a alguien le interesa que me mande un privado, es la talla m, pero vamos que yo lo usaba con 80kg bien apretaito y te aguanta la espalda que es una maravilla

pues bueno, creo que estoy bastante decidido ya...
con mi peso y altura (75 y 175) y perimetro de cintura (85cm) creo que me toca el "m" (81-86cm) segun la web de dakine. es correcto o tienden a ser más grandes de lo que dicen y me tocaria un "s"??? lo digo por lo que me dijo una vez un forero...
Por cierto. YA VIENE CON EL GANCHO??? O VA A PARTE???
ya os contaré y muchas gracias por vuestras aportaciones

Llevo utilizando Dakine bastante tiempo y he tenido los dos, el T5 y el NRG (el antíguo Nexus).
Los dos son muy parecidos, yo me cambié al NRG porque el sistema de enganche es de cincha doble, el T5 lleva una sola cincha mas gruesa que a mi se me subía bastante con el uso.
En cuanto a la talla, (167 y 67) me pedí una S y al cabo del tiempo y por la etiqueta interior me di cuenta que marcaba XS. Ahora ya no sé qué talla es [fcp]
A mi me llegó con gancho :p
[saludo] a tod@s.

Pero creo que en el NRG el gancho no es móvil, no??? Queda fijo en la cincha.
En cambio en el T5 si que se mueve dentro de la cincha por lo que comentan.
El NRG parece un pelín más grande, igual sujeta mejor la espalda pero pierdes movilidad...
UFFFF que lío!

Volver