Recomendacion para tablas de olas

ryugranada

Totalwind Jedi
Mensajes
1.778
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas, quiero volver a pasar a dos tablas de olas en vez de una única. Peso 93 kg y 178cm actualmente, mi peso normal ronda los 88-90kg y me estoy pensando seriamente dejar las pesas, correr y nadar un poquito, para llegar a los 82kg después de verano, porque hay una diferencia abismal a la hora de navegar.

Ahora estoy con una tabla única de 86l Fanatic Quad 2011, una tabla perezosa para salir a planear y muy límite para coger olas en condiciones de poco viento. Juego con las aletas según las velas y suelo ir pasado de aletas cuando está fuerte ya que reducí mi set de velas y me quedé sólo con 4.2 para aguntar lo que me echen, que en Almerimar y Granada hay muchos días superando los 30 nudos y algunos de +40. Mi set 4.2, 4.8, 5.2 y 5.6 (quizás una 6.4 de olas que tengo también por ahí siempre, pero la verdad es que no espero usarla), si bajo de peso vuelvo a una 3.6 también.

Ya tengo una freesyle 99l para condiciones sin mucha ola o choppy por lo que busco dos tablas de olas puras, nada de freewave, una que me aguante algunos días de olas medias 1.5-2.0m y poco viento y otra parecida a mi fanatic pero más pequeña para ir cómodo cuando la cosa esté fuerte, pero no volver a los 70 y pico ya que me falta tabla cuando hay orillas desventadas para pasar una rompiente bastante chunga.

Había pensado en unos 80l y 90l. A la 90l sólo le pido un volumen cómodo para navegar en condiciones límites y que gire muy bien en olas medias y a la 80l algo muy resistente, con buen giro, me da igual que sea más específica o técnica.

Mis candidatas son Patrik, NoveNove, Fanatic y quizás Goya casi todas multifin de 2014 hacia adelante. No quiero meterme en una custom.

Ya soy fiel a mis velas, pero en tablas estoy abierto a cualquier marca no me caso con ninguna y ya que últimamente no cojo ninguna otra de olas para probar, me gustaría opiniones de gente que esté encantadísimo con sus tablas. Si no encuentro dos tablas que me amplien mis posibilidades de navegación cambiaré mi tabla también por otra única sobre los 85l pero más moderna.

Ya he estado revisando varios test pero no me sirven de mucho, me gusta más la opinión de gente que está encantado con su tabla, estoy abierto a todas las sugerencias!! Gracias!!
 
Yo entro en la definición de encanta disimo con mis tablas...La 81 y la 92 de Patrick podrían hacerte muy feliz....o incluso la 89 en vez de la 92.... Si te das un salto a Lanzarote pruebas las dos grandes y la 85 que es la mía pequeña...y la que llevo a Pozo, y me resuelve....Yo mido 1'80, y de peso ando ahi, entre los 82 ideales y los terroríficos 90 y poco.... El planeo, más que suficiente, el giro, espectacular
[ojos] [saludo] [ojos] [saludo]
 
Gracias Nefastus por tu opinión y el ofrecimiento, por ahora creo que tendré que intentar probar alguna por aquí. De la 80l no tengo duda de cómo irá pero la grande si me gustaría probarla ya que nunca tuve una tabla de olas de más de 86l, pero tenemos un spot en verano con olas grandes y poco viento en la orilla para pasar algunas series en las que me vendrán bien esos litros pero luego quiero sentirla pequeña en la ola.

A ver si hay más opiniones y me cuadra alguna buena oferta.
 
Volver
Arriba