Recomendación vela 7 m

Churruca

Totawind Maniac
Hola
Pues reenganchado un poco este verano al tema he estado navegando con una 7m pero no me ha gustado mucho como iba...
Ahora me toca comprar mi material y me gustaría una vela sobre esa superficie, ligera, sin cambers pero potente y rápida que me permita planear con el típico embat de la bahía de Palma...
Candidatas que veo en la tienda son np hellcat, simmer V tpye o v max, north x type, una gaastra pilot.... Vamos que aunque cueste algo más, si vale la pena por sus características se paga... Si se pudiese montar con un 4.30 + alargador mejor...
Gracias.
Pd: en cuanto a la tabla una jp xcite o tabou rocket o similar no debe haber mucha diferencia entre ellas ¿no? (120-130 litros)

Mirate la secret moon 7.0 2011 yo tengo una y esta muy bien.
Monta con 4,30 y a un buen precio de botavara 187.

Creo que tambien es una buena opcion.

Pues ya sé que no quieres cambers, pero yo para navegar con poco viento y en agua más bien plana los cambers me parecen perfectos, pues te proporcionan potencia y una gran estabilidad de perfil cuando hay rachas (con lo que las aguantas más fácilmente en viento racheado).

Yo tengo una NP V8 de 8.0 m que tiene dos cambers y estoy más que encantado, altamente recomendable.

Otra cosa son las velas de race o slalom puro con un montón de cambers y camisa estrecha, que son complicadas de montar y difíciles de sacar del agua.

Gracias a ambos...
La secret miraré de probarla...
En cuanto a los cambers ¿son difíciles de montar?

Pues a mi no me resulta difícil. Cada vela puede montar algo distinto...
en el caso de la V8, das la tensión de abajo (amura) adecuada (bastante tensión) y luego tensas bien la escota (botavara). Apretas la vela hacia abajo en cada uno de los cambers para que se coloque en posición y por último aflojas la escota y la regulas en tensión a tu gusto.

No resulta muy difícil ni tampoco cuesta demasiado meter el palo.
En las velas race con bolsillos ajustados la cosa ya es otro cantar, pero en este tipo de velas no resulta demasiado problemático.

La ventaja es tener un perfil mucho más estable y una vela que aguanta mejor en las rachas.

En mi opinión para velas grandes y poco viento tienen ventaja.
Cuando ya te sobra viento, con velas pequeñas, la cosa puede cambiar, (aunque a mi también me gusta que la vela se potente y con perfil estable por soportar mejor las rachas) ya que en esas condiciones puede ser más importante una vela maniobrable.

Churruca dijo:
Hola
Pues reenganchado un poco este verano al tema he estado navegando con una 7m pero no me ha gustado mucho como iba...
Ahora me toca comprar mi material y me gustaría una vela sobre esa superficie, ligera, sin cambers pero potente y rápida que me permita planear con el típico embat de la bahía de Palma...
Candidatas que veo en la tienda son np hellcat, simmer V tpye o v max, north x type, una gaastra pilot.... Vamos que aunque cueste algo más, si vale la pena por sus características se paga... Si se pudiese montar con un 4.30 + alargador mejor...
Gracias.
Pd: en cuanto a la tabla una jp xcite o tabou rocket o similar no debe haber mucha diferencia entre ellas ¿no? (120-130 litros)

Si quieres una gaastra escoge la Matrix y no te fijes en la Pilot que está orientada a aprendizaje. Yo tengo una matrix 2008 de 7.0 m y va muy bien, ligera, rapida y potente. Abre bien las rachas y eso que la llevo con un mastil 30% de carbono. [heavy]
He provado las north y también van fantasticas, aunque diria que son menos potentes.... pero abren muuuy bien las rachas y parecen mas ligeras.

Salut i Vent!

Hola, yo también te aconsejaría una con un par de cambers para poco viento, yo veo mucho (y he probado) las severne Element y van de lujo, tienen muchisimo rango de viento y muy sencillas de montar en cuanto aprendes el truco de no poner los camber hasta que hayas puesto la botavara.
yo recomiendo mucho ese tipo de velas y les gustan mucho incluso a gente que nunca ha llevado cambers.
Saludos
Mikel

Hola!!!!Yo e recomiendo que incluyeras en tu lista de velas la TUSHINGHAM TR4, una vela de 6 sables, corte de slalom, no cam y ganadora en versiones anterires en un montón de test, mi experiencia personal es esta, al cliente que le he vendido alguna de estas velas, ha repetido.
http://www.tushingham.es/velas-de-windsurf/t4-2010

Un saludo.

Buenooooooooooooo....si será por opciones....lo de los cambers ni me lo había planteado...
Ahora el tema será valorar precios pero mejor tener 3-4 aconsejadas para decidirme...
Se admiten más sugerencias claro...
Gracias por las respuestas...

Por aconsejar te aconsejo el modelo O2 de The Loft.
http://www.loftsails.com/sails.php?id=14
Si encuentras alguna de estas por un módico precio házmelo saber...
1260361407.png

para 430 la hellcat de este año , con un boom de risa. 6.7 metros. En mi club hay uno que con tabla de slalom 105 sale con poco mas de 13 nudillos. Cara pero de buena reventa, si no te convence.

Luego las ncx de severne , muy estbles sin cams y con 6 sables , ligeeeras. Si ya tienes un nivel y quieres correr, no te cojas una 5 sables que se incha como un globo y cuando sube no vas cómodo.

Ezzys freeride super duras, algo pesadas pero muy rigidas sin cams, gracias a su doble sable abajo. En 7 metros máximo (para mi gusto).

Element también muy buena y fácil de montar con 2 mini cams (tal vez un pelin delicada , como las ncx).

La o2 super buena pero para mi gusto demasiado boom.

V8 no me gusta demasiado pesada para esas medidas.

Será por opciones...

Esa es mi opinion de lo que he probado.

Será por opciones...
Gracias por todas las opiniones, ahora a buscar una acorde al presupuesto.
Gracias!

Volver