jesus dijo:
Gun .........las Point, con una buena relacion calidad precio y ya todas las demas que andan mas subidas de precio
Las Severne Overdrive, creo, no son más caras que esas.
jesus dijo:
Si es para disfrutar, quedate en 10m, te da igual ganar unos grados mas en ceñida, si tienes pensado regatear, pues la 11.
La 11, también tiene más ángulo en la empopada, esa precisamente es la diferencia entre una 11 y una 12. Prácticamente arrancan al mismo tiempo, pero la 12 tiene mas popa.
A pesar de ello, si eres ligero, y solo buscas navegar sin más, la 10 es suficiente.
jesus dijo:
Lo de ahorrar en la vela, te lo digo xq para mi es imprescindible una buena botavara de carbono y un mastil de alto porcentaje de carbono, 100% si es posible.
Yo tuve una 11 y la aborrecí, desde entonces con 10, pero el año pasado volví a probar con una 11 más moderna (Overdrive) y ahora me decanto por ésta.
Algo parecido me pasó con la botavara, al principio tuve una Nautix de aluminio, que en la 11 iba estirada a tope, entre eso y mi peso, nunca me sentí a gusto.
Ahora tengo una de carbono y, SI, se nota la diferencia. Pero si estás por debajo de los 80 kg, y la quieres para navegar por libre, también te puede servir una de aluminio que tenga más rango del que pide la vela.
En cuanto al mástil, pues algo parecido, una vela que no sea pura de Racing, tipo Gaastra GTX o Severne Overdrive, funciona perfectamente con un 75 %. En el campeonato de España 2009, le presté mi 75 % carbono, a otro corredor, y monté la Overdrive con un 100 % y no acababa de hacerla "pintar" bien, apuesto a que son manías, pero en cuanto pude recuperé el mástil que "le toca" (75 %).
En todo caso, creo que nos hacemos mucha historia con las especificaciones del material, el indio hace más que la flecha. En una Culoperro, hará más de 10 años, Eduardo B. rompió su mástil un par de minutos antes de la salida de un slalom, se acercó David Viñas y le prestó su material (la vela no recuerdo, pero la tabla "solo" era una Bic, mientras que la de Eduardo era una custom "pata negra" en la época. Sin tiempo ni para regularse los cabos, GANO es manga).
FRANNN dijo:
P.D.- No la voy a comprar inmediatemente, abstenerse mensajes ofreciéndome vuestros equipos please.
Por si acaso
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
mira que preciosidad... se que no debería, pero me gusta el color rojo de la nueva y a ciertas edades, hay que poner algo de motivación para seguir navegando
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=43665&p=324661&hilit=Overdrive+8%2C5#p324661