Recomendación vela de fórmula

FRANNN

Totalwind Fan
Me voy a comprar un aparejo de fórmula, y, como vale unos buenos dineros me gustaría recibir algo de ayuda. Busco una vela PARA TODO, solo voy a tener una para mi starboard 162. Buscaría algo lo más polivalente posible y de calidad. Principalmente la quiero para viento flojo (si sube saco tabla de slalom), pero, lógicamente cuanto más rango tenga mejor. Mi peso es de unos 73 kg, y, seguramente la guardaré montada siempre con botavara y todo (nunca dispongo de demasiado tiempo).

Si me podéis recomendar marcas, medidas y modelos me vendría muy bien. [windsurfing.gif]

P.D.- No la voy a comprar inmediatemente, abstenerse mensajes ofreciéndome vuestros equipos please.

Mira, velas van muy bien todas, yo voy con Gun y estoy muy contento con ellas y la relación calidad precio es muy buena, sobre todo si te vas a velas del año pasado, que te ahorras cerca de 100€, otra opcion interesante, las Point, con una buena relacion calidad precio y ya todas las demas que andan mas subidas de precio, ya depende de lo que te quieras gastar.
Luego esta el tema de la medida, aqui supongo que los formuleros puros discreparan, pero a mi, no me compensa llevar un velon enorme, no ganas casi nada en salida al planeo entre una 10 y una 11m, sales casi con los mismos nudos con las dos igual, si ganas en ceñida, pero a costa de llevar mas peso y material mas caro, aqui es donde tienes que tener claro para que la quieres, si para disfrutar o si por el contrario vas a regatear.
Si es para disfrutar, quedate en 10m, te da igual ganar unos grados mas en ceñida, si tienes pensado regatear, pues la 11.
Yo voy con 8.8 y mas de una vez he pensado en coger alguna mas grande, pero al final me he puesto a pensar los dias que salgo y de momento no me compensa, el dia que tenga pensado hacer una regata de formula si la pillare.
Lo de ahorrar en la vela, te lo digo xq para mi es imprescindible una buena botavara de carbono y un mastil de alto porcentaje de carbono, 100% si es posible.
Tuve una mala experiencia con una botavara de aluminio y velon y no repito, luego cambie a una del Deca de carbono y encantado, y ahora llevo una HPL de carbono y tb encantado.

jesus dijo:
Gun .........las Point, con una buena relacion calidad precio y ya todas las demas que andan mas subidas de precio
Las Severne Overdrive, creo, no son más caras que esas.

jesus dijo:
Si es para disfrutar, quedate en 10m, te da igual ganar unos grados mas en ceñida, si tienes pensado regatear, pues la 11.
La 11, también tiene más ángulo en la empopada, esa precisamente es la diferencia entre una 11 y una 12. Prácticamente arrancan al mismo tiempo, pero la 12 tiene mas popa.
A pesar de ello, si eres ligero, y solo buscas navegar sin más, la 10 es suficiente.

jesus dijo:
Lo de ahorrar en la vela, te lo digo xq para mi es imprescindible una buena botavara de carbono y un mastil de alto porcentaje de carbono, 100% si es posible.
Yo tuve una 11 y la aborrecí, desde entonces con 10, pero el año pasado volví a probar con una 11 más moderna (Overdrive) y ahora me decanto por ésta.
Algo parecido me pasó con la botavara, al principio tuve una Nautix de aluminio, que en la 11 iba estirada a tope, entre eso y mi peso, nunca me sentí a gusto.
Ahora tengo una de carbono y, SI, se nota la diferencia. Pero si estás por debajo de los 80 kg, y la quieres para navegar por libre, también te puede servir una de aluminio que tenga más rango del que pide la vela.
En cuanto al mástil, pues algo parecido, una vela que no sea pura de Racing, tipo Gaastra GTX o Severne Overdrive, funciona perfectamente con un 75 %. En el campeonato de España 2009, le presté mi 75 % carbono, a otro corredor, y monté la Overdrive con un 100 % y no acababa de hacerla "pintar" bien, apuesto a que son manías, pero en cuanto pude recuperé el mástil que "le toca" (75 %).
En todo caso, creo que nos hacemos mucha historia con las especificaciones del material, el indio hace más que la flecha. En una Culoperro, hará más de 10 años, Eduardo B. rompió su mástil un par de minutos antes de la salida de un slalom, se acercó David Viñas y le prestó su material (la vela no recuerdo, pero la tabla "solo" era una Bic, mientras que la de Eduardo era una custom "pata negra" en la época. Sin tiempo ni para regularse los cabos, GANO es manga).

FRANNN dijo:
P.D.- No la voy a comprar inmediatemente, abstenerse mensajes ofreciéndome vuestros equipos please.
Por si acaso [ojos] mira que preciosidad... se que no debería, pero me gusta el color rojo de la nueva y a ciertas edades, hay que poner algo de motivación para seguir navegando ;)

IMG_5312.JPG

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=43665&p=324661&hilit=Overdrive+8%2C5#p324661

Gracias a todos,

Jesús, si no es mucha indiscrección, he leído e anuncio ese que te sale abajo y si no lo he entendido mal te vendes la 8,8 o la cambias para buscar una 11 ¿no? Si fuese así no acabo de entender tu preferencia.

Alguna opinioncilla más por ahí? [applaudit]

FRANNN dijo:
Jesús, si no es mucha indiscrección, he leído e anuncio ese que te sale abajo y si no lo he entendido mal te vendes la 8,8 o la cambias para buscar una 11 ¿no? Si fuese así no acabo de entender tu preferencia.

Jaja, te recomienda una cosa y hace otra [boing.gif] . Como no sea un arrebato de esquizofrenia [vuelta.gif]

FRANNN dijo:
Gracias a todos,

Alguna opinioncilla más por ahí? [applaudit]

Sí, la vendo xq ya tiene sustituta desde hace casi un año x su version moderna, y el cambio, pues lo he planteado ya que despues de tenerla a la venta unos 6 meses x un precio que considero muy justo, todavia no la he vendido, así que para tenerla en el garaje muerta de risa, ya que no voy a volver a cogerla nunca, pues me plantee cambiarla por otra que pudiera coger alguna vez, pero aunque he tenido ofertas muy interesantes (vela11 y mastil 100% a cambio), todavia no lo he hecho x lo mismo que he opinado, que al final, como no compito y como no gano muchos nudos de diferencia en salida al planeo, que es lo que a mi me interesa, no me compensa, y como te digo, el día que piense regatear, si me pillare fijo una 11-11.5, hasta entonces, voy muy comodo con mi 8.8.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36700&p=270854&hilit=tuning#p270854
100b9853.jpg

P.D. Una cosa que vas a aprender de la formula, es que palmas mucha pasta si quiers cambiar de material en poko tiempo.

yordas dijo:
Las Severne Overdrive, creo, no son más caras que esas.
Sí Yordas, pero ya no estamos comparando mismos modelos, la competencia directa de la Gun Megax o la Point AC1, seria la Code Red.
Aunque llevas razón en que las Overdrive son magnificas velas, que siendo mas baratas,sencillas de montar y mas comodas no tienen que envidiar a sus hermanas "mayores", y que la gente normal a lo mejor exprime mas una Overdrive que una Code Red.

Volver