Recomendar vela 7m

antas40

Totalwind Fan
Hola,
Me actual vela es una North Sail Natural de 7m ya bien usada.
Estoy pensando em comprarme una vela nueva de freeride ou crossover de 7m, sem cambers.
Em vuestra opinion que vela me recomendariais, com tantas marcas???
que tal esta la Maui Sails Aloha 7m? ou la Maui Sails Switch 7m?
ou alguna vela Neilpryde la Zen, Gaastra, ou me quedo com North Sail??
gracias

Hola Antas,yo he probado unas cuantas en mas o menos esa medida:loft freewave 6.8,gaastra remedy 6.9,north Duke 6.9,NP hellcat 7.2,NP Solo 7.5 Y Ezzy FREE3.El problema es que todas las he probado con la misma marca de mastil(NP X6),por ello algunas como la gaastra y la north no pintaban nada bien a la hora de montarlas y entonces no te puedo decir como irian en caso de tener su palo recomendado.Las NP(sobre todo la hellcat)me funcionaron de maravilla aunque sin lugar a dudas me quedo con la Ezzy.Comodisima de trimar,potentisima,super estable,tensandola bien aguanta mucho viento,reforzada a mas no poder....vamos que la recomiendo sin dudarlo.Ahora estoy empezando a meterme en slalom y mientras no consiga alguna vela de cams la estoy usando para irle pillando el rollo a la tabla y encantado,hasta hechandome carrerillas con algunos de slalom 100% sin quedar muy atras. [smilie=star-wars-smiley-023.gif] Te dejo una foto,saludetes [saludo]
ezzy free.jpg

Perfecta, yo te recomiendo NCX o GATOR. Yo tengo la ncx en 7.0 y solo he salido con ella dos dias pero vaya ha sido amor a primera vista.

Decir que he tenido hasta ahora ezzy 6.5 y tambien muy buena vela pero mas pesada (tambien muuuucho mas duradera seguro).

Chaod que tal las nuevas ezzy son mas lijeras?

not dijo:
Perfecta, yo te recomiendo NCX o GATOR. Yo tengo la ncx en 7.0 y solo he salido con ella dos dias pero vaya ha sido amor a primera vista.

Decir que he tenido hasta ahora ezzy 6.5 y tambien muy buena vela pero mas pesada (tambien muuuucho mas duradera seguro).

Chaod que tal las nuevas ezzy son mas lijeras?
Pues las acabo de pesar y la ezzy pesa 900 g. mas que la NP SOLO aunque ayer la estuve usando y aun esta bastante humeda.
Ezzy 7.5=5,5 kg. usada ayer
NP 7.5=4,6 kg. totalmente seca
De la NCX no puedo opinar pero si tengo una Gator 6.5 y es muy ligera aunque con la contra de que me parece,aun estando tambien totalmente tramada, muchisimo mas fragil que la ezzy.

Hombre seguramente pesan menos de la que yo tenia del 2008. La gator va por los 4.4, un kilo en una vela se nota.

Ese peso es como mi 8.5 de 2 cams...aunque las severne en 4 salidas ya tienen raspadas, i duran 2 temporadas. Una ezzy (aparte de lo bien que funciona) es eterna.

Me gustaria probar una ezzy freeride de las nuevas..

Volver