Recomendar vela para 144l y algo mas

Vidul

Totalwind Fan
Estoy pensando en comprar una vela de 8.5 hacia arriba para una futura 144 litros (TECHNORA) que tengo para sacarla con pocos nudos. Tenia pensando pillar algo con cambers... ya que tarde o temprano cambiare la tabla por algo de menos litros pero sobre los 75 de manga y querria que me siguiera valiendo. He leído por ahí que debería ser de 2 o 3 cam, 4 seria demasiado?. O lo mejor es cambiar la tabla??. La vela mas grande que tengo es una 7.5 sin cam, y nose por donde tirar e invertir para no pinchar y que luego me arrepienta. Mi peso es 73kg por si os vale de referencia en algo.

Tal vez un rango métrico de al menos 1,5 m2 sea mejor que 8.5, osea una vela de 9 m2 como mínimo. (9,2, 9,5, ...)

Modelos de velas; ya es personal y debe ser acorde al uso que le darás; por ejemplo tipo freeride.

Creo que 4 cambers es mucho, si no eres un competidor con muy buen nivel. Con dos ya te valdrá, seguro.

Creo que una vela nueva es una buena inversión; las hay a buen precio; velas marca Vandal, Gunsails, por ejemplo. Y buscar "Outlet".

La vela usada te puede salir bien, que en este foro las hay ofertadas: busca.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=94686

Suerte !

mira el catálogo de tu tabla, y pilla lo mas grande que admita
ojito, que el aparejo va a costarte un dinerito...

La GO comparte molde con la Futura, asíq ue puedes usar la antigua carta de SELECT para tablas de race-freerace:

SELECT RACE CARTA.jpg

A esa tabla de 75cm de manga, yo no le metería más de 9m2 y 50cm de aleta, no le sacarías rendimiento.

Yo tengo una Frrewide de 75 de manga y 145 litros la uso con 8 metros sin cambers y va muy bien, en mi opinion no montaría mas de 9 metros en esa tabla.

neira dijo:
La GO comparte molde con la Futura
neira dijo:

Es tanto así que la Go comparte molde con la futura ?

La cubierta de esas tablas se parecen tanto ? ( a la GO la veo algo convexa, y a la Futura algo cóncava)

En que es que las comparas como similares ?

Un saludo.

yo le meteria de 8.5m - 9m y con dos o tres cambers (no minicam)
yo tengo la v8 de NP. Es un poco vieja pero va muy bien.
saludos

peog dijo:
neira dijo:
La GO comparte molde con la Futura
neira dijo:

Es tanto así que la Go comparte molde con la futura ?

La cubierta de esas tablas se parecen tanto ? ( a la GO la veo algo convexa, y a la Futura algo cóncava)

En que es que las comparas como similares ?

Un saludo.

Depende del año.

Unos años, las GO comparten molde con las FUTURA cuando los volúmenes coinciden.
Actualmente, la GO comparten molde con la CARVE cuando los volúmenes coinciden.

Es relativamente fácil de comprobar comparando las medidas de los 3 modelos año a año. Es más, incluso lo suele afirmar Starbaord en sus catálogos.

En 2015:
http://www.star-board-windsurfing.com/2015/products/boards/go#specs
"The 2015 GOs have been upgraded to share the same modern slim shapes as the 2015 Carve range: 8% slimmer, they offer a wider wind range with more control in high winds and more power in light winds. With the extra width comes more stability and earlier planing, and the ability to use bigger sails and deeper fins. With reduced thickness comes a sharper, more race-like sensation and improved control in higher winds.

Narrower tails with softer rails in the mid-section improve jibing performance. A new G10 CNC milled performance fin with a thinner tip rounds up our upgrades for 2015.

The GO boards are designed around three key principles: make planing easy, make the ride fast and exciting, and make the handling fun and responsive. Sharing the same shape as the latest slimmer Carves, these new shapes have proven to score almost perfectly in freeride tests:"

En 2009:
http://www.star-board.com/2009/pages/products/v_go.php
"The GO 111, 122, 133, 144 and 155 share the same shapes as the Futuras. "

Vale.... entonces estamos hablado de meterle a esa tabla una 8.5 minimo para sacarle provecho en pocos nudos. Ahora bien... como consejo, pensáis que debería invertir en vela grande o bajar litros?. Digo esto porque dispongo aparte de la futura 144 (tecnhora) de futura 101 Wood (2011) y mistral flow 284 115 litros sino recuerdo mal, son tablas de un vecino que prácticamente ha dejado el wind y dispongo de ellas. La flow hace años que no la he vuelto a probar...pero recuerdo que era bastante complicada porque se hundia mucho...creo que tiene 58 de manga, y tenia que haber bastante vientos para salir con eso.
Como velas hay muchas entre mi vecino y la mia pero se solapan.... por lo que venderia alguna para comprar algo mas grande supongo.... las velas son 7.5 north natural (2009), neilpryde diablo 7.4 (nose el año, pero supongo q 2009 también, es amarilla), arrows craze 7.2 (ni idea año, naranaja), Neil hypersonic 6.7 y gun sail 6.5 y 3 cam (bastante antigua). Alguna foto tengo por ahí de todas....
Entonces tengo un lio en la cabeza que no veas.... no se por donde tirar o venderlo todo, porque me da mas problemas que el trabajo jejeje. Mi pensamiento era cambiar futura 144 por algo en 120l y 75 de manga y cambiar la 7.5 por una 8.5(quizás con algún camber).
Todo esto relativo a mis 73kg con nivel medio. La trasluchada es lo que peor llevo. Y mi spot es el mar menor...

naish47 dijo:
yo le meteria de 8.5m - 9m y con dos o tres cambers (no minicam)
yo tengo la v8 de NP. Es un poco vieja pero va muy bien.
saludos

estoy totalmente de acuerdo con tu opinion! La v8 es una muy buena opcion si la encuentras

Volver