Recortar botavara rdm aaeron continuos?

Jumpitlin

Totalwind Hero
He pillado una y aunque alguno no lo entienda quiero limarle el peso, pro asi Subliminar Mis planes y planeos!!!
(No la preciso tan grande y sí así de ancha para darle bolsón a la vela)
Los modelos anteriores se podían recortar sin problemas, pero éste... Me da la sensación de que al tubo exterior si le quito 15 cms. pudiera complicarse, parece que va en pequeña disminución, alguien sabe?

La impresión no obstante es de que lo puedo hacer y va a quedar bién, mas prefiero preveer!!

Bon vent!! [saludo]

Ayudaría unas fotos de toda ella, y el despiece del alargador junto al extremo de las barras. Cuando el arco de las barras es ancho si se cortan las barras en el extremo (dependiendo de cuanto) puede forzarse dicha curvatura justo en los sitios que sufren mayor trabajo de compresión y extensión como son los extremos del larguero frontal, con resultados catastróficos en pocas sesiones. Eso es un riesgo no solo para el material, también para nuestra seguridad.

Gracias Rafael!!!! Muchas gracias!!!
Ya lo sé, es fácil subir las fotos... Mas concretamente hoy pediré a alguien que lo haga, ( Si me pasas el tfno. via mp te envío fotos)
La botavara es la aaeron verdi-blanca rdm de 26 mm continuos de hace un añito o así.

Gracias y bon vent!!! [saludo]

No se. Para mi la botavara ideal es aquella qu no hay que sacar apenas el alargador, o sea que los tubos llegan lo mas cerca posible de la escota, porque es cuando mejor trabaja la botavara y mas rigida es. Sacarle 15cm para aligerar unos gramos a costa de perder rigidez (por que igual no se va a quedar) me parece que no compensa. :|

Te propongo el siguiente experimento para no fallar y dejar la botavara para la chatarra.
Con el alargo de escota fuera de las barras, forras el grip de las barras unos 30cm desde los clips hacia delante con film de cocina para no estropearlo.
Presentas encima de una barra el alargo de escota, descontados los cm que quieres acortar y le das varias vueltas con cinta de embalar tensada hasta dejar el conjunto bloqueado , a continuación, acercas con cuidado la otra barra a la barra del alargo y Tratas de hacer lo mismo, si ves que no se fuerza la curvatura de la barras, encintas fuerte y pruebas a tirar de las barras a compresión y extensión en la parte media de su longitud, si no ves nada raro, podrías hacer ese acortamiento sin peligro aparente de rotura por fatiga de material.
Este sistema, lo utilizo en acortamientos de botavaras de carbono o de aluminio.

Lo primero, muchas gracias.

La he comprado por su precio y buen estado . la vela más grande que monto es siete dos y pide 2. 02. Soy ligero, sufre poco. La parte que más pesa es la gruesa y externa. dejare un poco más por si la vendo dentro de un tiempo.

Considerais que por recortar 20 cms. Y alargar un maximo de 42 afectara a la rigidez? O no afecta casi nada. [risas]

Realizados los pertinentes cálculos (Que afortunadamente no son de riñón...) Analizado y Restando el mayor peso del cabezal, y toda vez pesada la botabara y dividida en 7 partes de 25 cms. lograría quitarle 300 gms.

Aunque dividido y dado que el peso se reparte en toda la longitud y además (Muy importante) de forma equilibrada no se notará tanto.
No obstante es cierto que p.e. la vgrip es mucho mas pesada en las manos, y otras sin que aún sin serlo tanto, resultan pesadas
en comparación con la que hasta ahora era mi botavara habitual (RDMcontinuos ), que es como no llevar nada! [applaudit]

Noobstante y en principio la voy a mantener así; NOM RECORTES !!!!!

Muchas Gracias a Rafael!!! (Es un puntazo contactar con Personas gratas!!!) [saludo]

-PREGUNTA; Aprovecho. En Mi actual aaeron el cabo pasa perfectamente por los orificios, en cambio en as nuevas, no pasa. Hay que enebrar literalmente para por hacerlo. La pregunta es si tiene algún sentido, que la verdad no se lo veo. (Mas seguridad para que no salte el cabo de su sitio?) Creon que tendré que limar y aumentar los mismos para montar mas rápido.

Bon vent!!!!!!! [saludo]

Hombre, también puedes cambiar los cabos actuales (supongo de 4mm) por otro cabo más fino (3mm).
En el mismo Decathlon los venden, sección de escalada.

No se si me perdi, pero si no entendi mal querias cortarla para sacarle peso? No le veo mucho sentido la verdad,si es asi. Que mas da si de hecho las de carbono pesan normalmente mas que las de aluminio.

Por otro lado preguntas si pierde rigidez alargando 42 cm. Cuanta mas extension uses mas blanda se vuelve, usarla con 42 se puede pero acorta la vida y se nota muy blanda.

Volver