Recuperar una tabla.

Maxi

Totalwind Gurú
Buenas, hace un mes me encontré una tabla en un contenedor de basura, es una tabla antigua de 3.55 de largo, marca Hifly. La cosa es que he salido tres días con la tabla intentando hace un poco de SUP, la verdad es que me ha ido bien y quería arreglarla un poco..

La duda es, logicamente no tiene orza y el carril del pie de mástil esta vacío, solo tiene el hueco donde iría me imagino la pieza metálica donde va el pie de mástil, me gustaría taparle el carril y si se puede cosa que dudo por que es grande taparle el agujero de la orza.

Muchas gracias de antemano y haber si me podeis dar alguna solución, que he usado el buscador y no he sido capaz de encontrar nadie que lo haya echo.

Limpias y lijas todo el alojamiento del carril y de la orza. Como lo mas frecuente era que esas tablas fueran "termo formadas", es decir con revestimiento exterior en polietileno y núcleo de espuma de poliuretano inyectada, puedes inyectar espuma de poliuretano para ocupar los espacios vacíos del carril de mástil y el de la orza, lijas hasta enrasar, Después haces a medida, una tapa a cada uno en tablero marino (fino), lo lacas o lo "pintas" con resina epoxy o de poliéster, con filtro UV.

Buscas unos tornillos inox finos de rosca chapa, antes de atornillar das un cordón de Sikaflex 290C por todo el perímetro de las dos cajas: http://www.pinmar.com/sikaflex/290.htm

Para que no sobresalgan las cabezas de los tornillos tendrás que avellanar el tablero para que queden dentro, así evitaremos herirnos en los pies (cubierta) o que e produzcan turbulencias navegando (carena). Finalmente los impermeabilizaremos con laca, pegamento o resina epoxy.

Puedes darle en carena antideslizante en esa zona.

La espuma no va a quedar lo suficientemente compacta para atornillarle nada. Te sirve sólo de simple relleno y para aguatar tu peso si pisas esa zona, simepre y cuando la hayas cubierto con una chapa de plástico o madera para repartir la presión.

Luego cubres toda la cubierta y las chapas con un grip casero o comprado y arreando.

Se atornillaría al polietileno, este en esas zonas tiene al menos 2-3mm, suficiente para que agarre el tornillo al terminar de atornillar, lógicamente la espiga del resto del tornillo estaría alojada en el núcleo de la espuma de poliuretano.

tachy dijo:
El grip para cubrir la tabla voy a comprar un antideslizante que he visto en otro post.

Gracias neira, este fin de semana empezare y os ire contando con fotos y demás...

Tén cuidado con el grip que usas, porque espero que lo que hablas de antideslizante no sea una capa de antideslizante de ese que rasca, lo digo porque en el sup te caes muchas veces encima de la tabla y te subes otras tantas y si no quieres dejarte los brazos al subirte de nuevo o al ponerte de rodillas más te vale que el grip sea lo más suave posible y con las menos rugosidades posibles o te vas a dar unas buenas sesiones de exfoliante... otra cosa, imagino que ese SUP será solo para travesía porque en olas no vas a dar ni medio giro con eso con los cantos y el outline que lleva, más que nada te lo digo para que no metas tiempo y pasta en el trabajo que vas a hacer si esperas meterlo en olas.

salu2.

Volver