Reforzando pads delanteros en una JP-RWW FWS:

Windxurfer

Totalwind Superhero
Después de sufrir el mismo percance en mi otra tabla, que era el mismo modelo pero del año anterior, me decido a levantar los pads y ver que diablos pasa ahí debajo. Además este problema lo he visto como en 7 tablas diferentes de la misma marca. Por lo que está claro que ahí, falla algo:

cimg1323ni.jpg

Como habéis podido observar, las zonas blandas que salen delante del pad delantero se deben a que en esa zona, pese a ser una zona que se castiga bastante, no se ha reforzado con carbono como si se ha hecho en los talones (o no con la misma cantidad equivalente de materiales diferentes para equilibrar los esfuerzos).
Cuando se cae algún salto, o simplemente navegando con chopi, el pie va a estar constantemente castigando la tabla tanto por el talón como por la zona de las almohadillas del pié, aunque los esfuerzos sean considerablemente menores que en el talón.

detallel.jpg

En rojo la zona con la que más pisamos sobre la tabla

Como se puede ver esta es la zona que mayores impactos se va a llevar la tabla, y dividir la zona por una parte con un material bastante más resistente que el de la otra zona, pues no es muy acertado... y a las pruebas me remito, con esta y las otras 7 tablas que ya he visto.
El problema, creo yo, no es porque sean materiales diferentes ya que la estructurara de la tabla funciona en su conjunto con el trabajo unísono de los diferentes materiales que la componen. Creo más bien que es por el escaso material que lleva a partir del carbono, que además de ser de un material más blando, lleva una capa mucho más fina.

Resultado: ablandamiento del foam en la zona de pisada a partir de donde delimita el carbono con la fibra.

A continuación, paso a reforzando un poco más la zona. intentando mejorar un poco el fallo de diseño:

En mi caso la fibra no llegó a romper y el foam sólo se hundió un poco. Así que con una pequeña inyección de PU para recuperar el volumen y un laminado más resistente se acabó el problema:

Endurecimiento del foam con poliuretano
jpperforado.jpg

Comentar en este paso, aunque no tengo la foto, que después de inyectar el PU, se limpia bien toda la superficie y se coloca un plástico encima sobre el que se pone un saco de arena de 40 kg para que se compacte bien toda la espuma por dentro.
jprelleno.jpg

Nivelar la superficie librándola de escalones y poros
jpporos.jpg

Preparación de vacío
jpprelaminado.jpg

Fibras, peel-ply casero etc...(Gracias Rafael por lo del plástico del pan [saludo] )
jpmateriales.jpg

Laminando al vacío
jpvacio.jpg

Masillado, lijado y preparado para pintar:
jpmasilla.jpg

Perforando los orificios de los inserts:
jpinserts.jpg

Pads pegados:
jpfinal.jpg

jpfinal2.jpg

jpfinal3.jpg

Volver