Reforzar rodillas?

AQUARIUS

Totawind Master
Hola,

Alguien me podria dar algun consejo para reforzar mi rodilla izquierda. La tengo operada despues de un accidente que tuve prácticando snowboard, ya hace años. Llevo 3 tornillos pero mi pierna esta perfecta. Soy de rodillas delgadas y esta se me resiente entre el frio y el esfuerzo que hago con la tabla. Me suele doler al terminar la sesion, un dolor constante pero no es muy fuerte, se parece a una pequeña tendiritis, sin ser muy grave. Estoy seguro que es del esfuerzo que hacen mis rodillas pero en la no operada no me duele. Quiero mirarmelo para que no vaya a mas con el paso del tiempo.

Alguien sabe de posibles ejercicios, alimentos, etc.. que refuerzen musculatura, cartilago y eso.

[saludo]

buenas! ya veo que llego tarde...pero espero que te sirva...es muy desagradeble notar movidas en la rodilla [aiba]
a mi me acaban de operar de ligamento y menisco y te recomiendo estirar...muchas veces la rodilla duele al cargarse la musculatura, en mi caso, al cargarme de isquiotibiales, los músculos y rollos de detrás de la pierna. Si es de menisco, poco se puede hacer...a veces va bien hacerse un tope con cinta por debajo de la rodilla, seguro que lo has visto...pero, vamos mírate bien la rodilla, a ver dónde te estira...si es delante, detrás, a los lados y estira en consecuencia...
Luego ejercicios tumbado levantando la pierna estirada, con la punta del pie hacia afuera, hacia dentro, hacia arriba...haz los ejercicios súper despacio, concentrando en la pierna...igual con cintas elásticas del decathlon y con la bici...
y estira a saco...manteniendo y sin repeticiones. Yo llevo un mes con esta rutina, más bicicleta y estoy recuperando músculo a buen ritmo...toco madera!
Buen viento y rodillas sanas!!
[saludo]

Hola
Por lo que dices puede que al hacer deporte, protejas inconcientemente la rodilla lesionada o algo así, y esa descompensacion te produce tensión.
A mi lo que me funciona, es ir a un fisio/preparador físico (de mucha confianza...) que me ayude a estirar. Lo hago de manera habitual, navegue o no, y trabajamos los puntos débiles como un tobillo operado......
Eso si, nada de láser etc, solo estiramientos y masajes. Se trata de analizar y entender tus puntos debiles para poder tratarlos con paciencia y quites miedos.....
El windsurf es duro y a una edad necesita de un buen mantenimiento y preparación física!!!!
llevo 10 días de baja por una lesión en la rodilla, por suerte parece que no ha sido mas que un esguince del ligamento interior, hoy me hacen la resonancia..... Me lo hice tirandome al agua en una espuma, sin estar enganchado en el footstrap [sorprendido] Se ve que es época de rodillas [bonk]
Fonso, tío, podemos montar un geriátrico en el barcarets [muro]
Recuperemonos todos y al agua

Volver