Regata Hublot Palmavela

Carlinhos Red

Totalwind Addicted
Hola a todos.

Como cada año, el RCNP organiza la Hublot Palmavela: http://www.prensarcnp.es/palm2010/principal/index_sp.php

Algun año, tanto el RCN como el Ayuntamiento de Palma o alguna emisora de radio han invitado a gente a ver la regata desde una golondrina.

Es espectacular por la cantidad de barcos que navegan (varias categorias y campos de regatas).

Ver como se acerca un maxi a la boya es brutal visto desde el agua.

Alguno de vosotros sabeis si este año alguien organiza algo similar para poder disfrutar de la regata desde algun barco?

Muchas gracias.

Un saludo.

Carlos

Creo que te invitaba la cope, pero este año no he oido nada y los barcos ya llevan días saliendo ( no se si entrenan o ya regatean) y son espectaculares ya vistos desde tierra...

No sé nada sobre las golondrinas.

Hace 2 años participé en la clase Platú 25.
Y el año pasado, participé en la categoría de Barcos Clasicos, con el Giraldilla.
Un Panerai de 15 metros y 2 mástiles de 1963, perteneciente actualmente a:
REAL FUNDACIÓN HISPANIA DE BARCOS DE EPOCA.
Fué una experiencia preciosa, y junto a ella el poder disfrutar de nuevo del espectáculo del que habláis.
Estar envuelto en una maraña e barcos, cada uno en su campo de regatas y su recorrido, pero cruzándonos de vez en cuando.
Aquí os adjunto uns fotos que hice desde el Giraldilla.
Yo soy el de la camiseta marrón, jeje.

Al parecer este año no pinta muy bien la previsión.
A ver si sale un embat.
En una hora estaré por ahí. yiiijaaa!!!!

IMG_62451280x768.jpg

Comparad con un TP 52!!!!!
IMG_62551280x768.jpg

Al loro con el pedazo Spinnaker!!!!
IMG_63351280x768.jpg

Y de la cubierta, que me decís?
IMG_62801280x768.jpg

Yo tambien he sido uno de los afortunados que durante las 4 primeras ediciones he estado en regata sobre un crucero de 40 pies!, y la verdad es una regata impresionante, tanto dentro del agua como fuera!, una organizacion que cuida hasta el mas minimo detalle.

Os rogaria que si sabeis de algun barco que salga para seguir la regata y haya plazas disponibles, me lo hagais saber cuanto antes.

Un saludo.

Y suerte a los que participais como regatistas.

¡QUE ENVIDIA!!!!! [wooooow.gif] [smilie=babeando.gif]

Yo si fuese tu me acercaria hasta el muelle de las golondrinas que seguro alli saben alguna cosa.

Hola!

Trabajo en el gabinete de prensa de la regata, si oigo de alguna plaza libre os lo comentaré.

Este año los barcos inscritos son 171, uno más que el año pasado, y, efectivamente, un montón de categorías, creo que 23! imaginaos el follón para los pasos de boya, y las clasificaciones! realmente tiene mucho mérito organizar una regata como ésta, el RCNP lo tiene.

Entre los barcos de época hay uno de 1898, el Marigan, precioso y muy activo en regatas, y los maxis, pues ya sabéis, bichos enormes, 100 pies, wallies, de todo....y muchos cracks de la vela, Paul Cayard, MIchele Ivaldi ( Oracle), Santiago Lange, pero también mucha gente aficionada. El ambiente de la PalmaVela lo hay en pocas regatas, por la mezcla de regatistas.

Salud!

Volver