regla de extensión de mástil en bolsillo de la vela

damian

Totalwind Jedi
¿Cuál es la utilidad exactamente de esto?

IMG_8725_3500x2333_1200x800.JPG

Gracias

Quizás para el día que le queden pocos números al prolongador, a mi en la botavara me pasa muy a menudo, en el prolongador menos pero a veces te pones a contar agujeritos como un tonto por borrarse la leyenda.

No hace falta irse tan lejos en el tiempo.

Hay alargadores a la venta que no tienen ningún tipo de graduación. Hay que andar sumando 2,5cm en cada surco o cada taladro.

Con esa regla impresa en la vela, te facilitan algo las cosas.

Las velas POINT7 por ejemplo van más allá: llevan serigrafiado un alargador con la extensión exacta que le debes dar.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
p7.jpg

Perdonad mi ignorancia. La verdad es que le doy vueltas y no se si es por ser jueves, pero estoy un poco espeso.

¿Cómo utilizo eso de referencia si no tengo referencias en el extensor? No es el caso pero me gusta aprender.

Os juro que no lo veo [bonk]

Apoyando las poleas de la vela sobre las poleas del alargador, la regla te da la medida de cada punto de extensión.

Supongamos que tu vela necesita 460+17cm de extensión.
Colocas el alargador y la vela polea contra polea y ajusta el pin o la anilla del alargador en la posición 17 de la regla de la vela.

Conozco a gente que lleva una cinta métrica en el coche para medir la extensión que deben usar en el alargador. Esta regla te evita tener que llevar esa cinta.

Por lo que veo en esa foto, el problema es si necesitas menos de 7cm de extensión, pues no existe el tramo 0-8cm.

Bueno, creo entenderlo pero entonces no lo entiendo [bonk] porque mi vela pide 27 cm de alargador y el regla de la vela sólo llega hasta 18. [smilie=nusenuse.gif]

¿Puede ser que una vez montada tenga que coincidir el 10 del regla con el 10 del alargador?

En ese caso falta claramente tensión en mi vela. Entre 2 y 3 cm aprox. Cosa que no entiendo porque la vela pide 487 cm y tengo 460 + 27,5 y las poleas de la vela tocan abajo en el alargador.

damian dijo:
Bueno, creo entenderlo pero entonces no lo entiendo [bonk] porque mi vela pide 27 cm de alargador y el regla de la vela sólo llega hasta 18. [smilie=nusenuse.gif]

Pues entonces ya somos dos.

neira dijo:
damian dijo:

Pues entonces ya somos dos.

Vaya!!! tenía gran parte de mis esperanzas puestas en ti. Esperaremos a ver si alguien nos abre los ojos y si no recurriré a Monty ya que la vela es una Loft

El palo no lo he medido pero no está cortado. De todas formas, eso no explicaría la utilidad del regla en la vela.

Vaya!!! Neira decepcionandonos... que desesperacion!! (Te das cuenta de que no puedes hacernos estas cosas...?) [meparto] [cheer.gif] [cheer.gif]

Pues ya véis, soy así de decepcionante en muchos otros aspectos... aunque todas mis "ex" me aseguraron que me dejaron con el típico "no si no es por ti, es por mí".

Volver