relación tabla aleta vela

kobolt

Totalwind Fan
Muy buenas, expongo

Jp australia x-cite ride 122lt. Aleta 40, vela Phantom 7.8.

Me falta me sobra??? Yo creo q me data algo de aleta para aguantar mejor, o bajar algo de vela...??

Q opináis????

Yo lo veo bien, pero tambien influye peso del navegante, nivel, y tipo de aleta. Las tablas de Select dan 37-41 para 70 de manga en freerace/slalom para 7.8 de vela, y 38-42 en freeride. Yo he usado una RRD parecida con velas freerace sin cams de 8.1 y 8.4 con 38 y 42cm, iba bien. Yo creo que tu 40cm esta en el rango, pero vas a notar mas una aleta buena frente a una regulera, que 2cm mas arriba o abajo.

Yo estoy en 69-71 jajaja depende de la paella del domingo. La aleta es la de 40 freeride que venia con la jp. Tengo una Maui en otra tabla de 40. Pruebo con esa??

file.php

Con esos litros y esa vela (Phantom 7,8) y aleta de 38 cm, me producían SpinOut.

Harto del tema le puse una aleta freeride 45 cm ( [roto2gay.gif] ); se acabó el SpinOut, pero creo que la tabla va algo mas lenta de lo que puede dar.

Prueba hasta 43 cm si necesitases cambiar de aleta, no te pases como yo.

Otra cosa que ese material no me cuadraba, era la Phantom de 3 cambers con una tabla Freeride de poca manga (Starboard Carve 121). Ahora esa vela la llevo con una tabla de mas manga -85- (ancha) y creo que es más acertado.

Esa tabla -de manga parecida a la tuya- ahora lleva una vela sin cambers, que creo mas apropiada (Vandal Addict 7.0)

En pocas palabras, esa combinación que tienes puede cambiarse totalmente. Yo lo sentí así.

Suerte.

Gracias, yo ahora, viendo y leyendo, veo q quizá basta con un pelón mas de aleta, 42-43 poco es náutica es mucho para estos reglajes, probare a ver. Gracias!!!

Volver