Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación alojamiento tornillo caja aleta Bic Techno 133
La aleta toco el fondo de rocas y la arandela de acero inox daño el fondo del alojamiento dejando una hendidura por la que podía entrar agua.
Al extraer la arandela inox veo que incluso se ha deformado por la violencia de la tracción, se ven varios trozos del termoplastico ASA y de PVC y tejido fracturados, por lo que freso aumentado el diámetro de la “chimenea” para sanear, la alternativa seria obturar solo el fondo, arriesgando que la mala adhesión de la resina con el plástico en las paredes de la chimenea termine dejando algún poro o quebrándose bajo la presión de la cabeza del tornillo. Hago un vacío para estar seguro que no hay agua dentro de la caja, cosa que milagrosamente no ha ocurrido.
Lijo a bisel el ASA superficial en forma de anillo alrededor de la chimenea. Es curios ver en el interior el refuerzo en madera de la caja de aleta, que por lo visto llega casi hasta cubierta.
Me propongo laminar el fondo y embutir un cilindro en carbono procedente de un trozo de alargo de una antigua botavara encamisado en fibra de vidrio de 180gr en sarga. Pinto el bisel de cubierta con acoplador para plásticos, pinto con resina, lamino una arandela en fibra de vidrio de 400gr para reforzar y impermeabilizar el fondo, pinto nuevamente con resina espesada con microbalones y embuto el tubo de carbono encamisado con fibra de vidrio.
Alas 48 horas corto el tubo con un disco de corte en la Dremel y después freso eliminando el resalte, lijo el exceso de fibra de la camisa alrededor del perímetro del tubo, tapo el poro y nivelo con pasta de carrocero especial plásticos de PRESTO, lijo con la delta con grano 80 y 120, imprimo el interior de la chimenea y el exterior con imprimación especial plástico, pinto en amarillo, y laco en mate, aprovecho para reponer el antideslizante a toda la tabla.
Resultado

La aleta toco el fondo de rocas y la arandela de acero inox daño el fondo del alojamiento dejando una hendidura por la que podía entrar agua.

Al extraer la arandela inox veo que incluso se ha deformado por la violencia de la tracción, se ven varios trozos del termoplastico ASA y de PVC y tejido fracturados, por lo que freso aumentado el diámetro de la “chimenea” para sanear, la alternativa seria obturar solo el fondo, arriesgando que la mala adhesión de la resina con el plástico en las paredes de la chimenea termine dejando algún poro o quebrándose bajo la presión de la cabeza del tornillo. Hago un vacío para estar seguro que no hay agua dentro de la caja, cosa que milagrosamente no ha ocurrido.





Lijo a bisel el ASA superficial en forma de anillo alrededor de la chimenea. Es curios ver en el interior el refuerzo en madera de la caja de aleta, que por lo visto llega casi hasta cubierta.


Me propongo laminar el fondo y embutir un cilindro en carbono procedente de un trozo de alargo de una antigua botavara encamisado en fibra de vidrio de 180gr en sarga. Pinto el bisel de cubierta con acoplador para plásticos, pinto con resina, lamino una arandela en fibra de vidrio de 400gr para reforzar y impermeabilizar el fondo, pinto nuevamente con resina espesada con microbalones y embuto el tubo de carbono encamisado con fibra de vidrio.







Alas 48 horas corto el tubo con un disco de corte en la Dremel y después freso eliminando el resalte, lijo el exceso de fibra de la camisa alrededor del perímetro del tubo, tapo el poro y nivelo con pasta de carrocero especial plásticos de PRESTO, lijo con la delta con grano 80 y 120, imprimo el interior de la chimenea y el exterior con imprimación especial plástico, pinto en amarillo, y laco en mate, aprovecho para reponer el antideslizante a toda la tabla.









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