Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación canto proa C2 Free 145 por compresión
Esta tabla presenta varios golpes en el canto de proa (hay varios taladros que evidencian alguna reparación anterior) que afectan al laminado en carbono exterior y que por su cercanía entre ellos decido reparar uniéndolos por un lijado continuo (en el canto y en forma de herradura, continuándolo en carena) de dicho laminado.
Es curioso el material debajo del carbono, no es PVC, al lijar su porosidad y dureza confirma la impresión de ser algún tipo de estera tejida, debajo de ella hay otra capa de carbono.
Preparación de los materiales para relaminar
“Pintado con resina epoxy” de toda la zona a reparar, sellado del poro y nivelado del canto con resina espesada con microbalones, laminado en fibra de vidrio de 200gr cubriendo la capa bajo el carbono original, laminado en fibra de vidrio en sarga 180grs cubriendo canto y solapándose en el bisel de carena.
Compresión del laminado con plástico perforado parafinado para eliminar el exceso de resina, lo tensamos con cinta de embalar y colocamos encima papel absorbente donde quedara la resina excedente, compresión con cinta de embalar tensada y reposo de 48 horas.
Eliminación del exceso de tejido en el bisel, tapado y nivelación del poro con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación gris en spray, pintura en carena mezclando rosa pálido y rojo fuerte (no tenia el color original)y pintura plata metalizada en canto.
Reposición en carena del antideslizante perdido con laca mate y polvo de corindón espolvoreado, lacado final del canto en brillo y en carena, con este resultado final.
Esta tabla presenta varios golpes en el canto de proa (hay varios taladros que evidencian alguna reparación anterior) que afectan al laminado en carbono exterior y que por su cercanía entre ellos decido reparar uniéndolos por un lijado continuo (en el canto y en forma de herradura, continuándolo en carena) de dicho laminado.
Es curioso el material debajo del carbono, no es PVC, al lijar su porosidad y dureza confirma la impresión de ser algún tipo de estera tejida, debajo de ella hay otra capa de carbono.
Preparación de los materiales para relaminar
“Pintado con resina epoxy” de toda la zona a reparar, sellado del poro y nivelado del canto con resina espesada con microbalones, laminado en fibra de vidrio de 200gr cubriendo la capa bajo el carbono original, laminado en fibra de vidrio en sarga 180grs cubriendo canto y solapándose en el bisel de carena.
Compresión del laminado con plástico perforado parafinado para eliminar el exceso de resina, lo tensamos con cinta de embalar y colocamos encima papel absorbente donde quedara la resina excedente, compresión con cinta de embalar tensada y reposo de 48 horas.
Eliminación del exceso de tejido en el bisel, tapado y nivelación del poro con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación gris en spray, pintura en carena mezclando rosa pálido y rojo fuerte (no tenia el color original)y pintura plata metalizada en canto.
Reposición en carena del antideslizante perdido con laca mate y polvo de corindón espolvoreado, lacado final del canto en brillo y en carena, con este resultado final.

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