Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación carena long board Surf Tech Dino Miranda
Esta long boarf tan bonita fue atropellada por la rueda de una furgo, milagrosamente solo se fracturo en carena y cantos con hundimiento en uno de ellos, una lastima ya que estaba casi nueva.
Detalle de la construcción; Núcleo de EPS, Sándwich fibra de vidrio 100-160gr, lamina de pino 0,6 y fibra de vidrio 100-160gr
Al fresar la zona afectada se ve fisurado y comprimido el núcleo de EPS, por lo que cubro con espuma de poliuretano que comprimo a su vez para garantizar su adhesión, nivelar y que penetre en la fisura. Lijado de la espuma.
Preparación para reponer el sándwich
Pintado con resina epoxy de toda la zona, tapado del poro y nivelación en EPS y bisel, laminado en fibra de vidrio de 166gr, ensamblado y pegado de laminas de pino de Valsain con la veta en sentido proa popa, tapado de de las juntas entre las chapas de madera con resina-microbalones
Delimitado de la zona para vacío con masilla de sellado, tejido sangrador-pelable PEEL-PLY encima del laminado, manta de absorción, bolsa de vacío y aplico depresión de 0,7 por bomba de vacío
Tras diez horas de vacío, lijo a bisel el sobrante de chapa de madera nivelandolo con la chapa original en carena, hago lo mismo en los cantos ya que para reforzar algo mas estos he solapado la chapa 1,5cm mas en cada canto que en su construcción original
Preparación del laminado exterior del sándwich
Pintado de la zona con resina epoxy, nivelado y tapado del poro con resina-microbalones, laminado de en fibra de vidrio de 84gr que monta encima del bisel revasandolo hasta la cinta de carrocero que delimita la reparación. Encima tejido PEEL-PLY, manta de absorción, bolsa de vacío y depresión de 0,6 por bomba de vacío durante 8 horas.
aplicación de calor generado por el sol en puerta de garaje, mas que suficiente para que la resine cure mejor y ademas gratis durante 4 horas.
Eiliminacion del sobrante de laminado con un cuter, lijado a bisel, nivelado y cubricion del poro con pasta de carrocero de poliester, lijado al agua, imprimación blanca pintura roja duplicolor ART Ral 2030 (la mas parecida sin ordenador a la original) lijado al agua, retoques, repintado, pulido abrasivo y pulido de pintura con pastas FESTOL y pulidora con disco de lana de cordero, lacado brillante y abrillantado con pasta Festol de pulido.
Resultado final
Esta long boarf tan bonita fue atropellada por la rueda de una furgo, milagrosamente solo se fracturo en carena y cantos con hundimiento en uno de ellos, una lastima ya que estaba casi nueva.
Detalle de la construcción; Núcleo de EPS, Sándwich fibra de vidrio 100-160gr, lamina de pino 0,6 y fibra de vidrio 100-160gr
Al fresar la zona afectada se ve fisurado y comprimido el núcleo de EPS, por lo que cubro con espuma de poliuretano que comprimo a su vez para garantizar su adhesión, nivelar y que penetre en la fisura. Lijado de la espuma.
Preparación para reponer el sándwich
Pintado con resina epoxy de toda la zona, tapado del poro y nivelación en EPS y bisel, laminado en fibra de vidrio de 166gr, ensamblado y pegado de laminas de pino de Valsain con la veta en sentido proa popa, tapado de de las juntas entre las chapas de madera con resina-microbalones
Delimitado de la zona para vacío con masilla de sellado, tejido sangrador-pelable PEEL-PLY encima del laminado, manta de absorción, bolsa de vacío y aplico depresión de 0,7 por bomba de vacío
Tras diez horas de vacío, lijo a bisel el sobrante de chapa de madera nivelandolo con la chapa original en carena, hago lo mismo en los cantos ya que para reforzar algo mas estos he solapado la chapa 1,5cm mas en cada canto que en su construcción original
Preparación del laminado exterior del sándwich
Pintado de la zona con resina epoxy, nivelado y tapado del poro con resina-microbalones, laminado de en fibra de vidrio de 84gr que monta encima del bisel revasandolo hasta la cinta de carrocero que delimita la reparación. Encima tejido PEEL-PLY, manta de absorción, bolsa de vacío y depresión de 0,6 por bomba de vacío durante 8 horas.
aplicación de calor generado por el sol en puerta de garaje, mas que suficiente para que la resine cure mejor y ademas gratis durante 4 horas.
Eiliminacion del sobrante de laminado con un cuter, lijado a bisel, nivelado y cubricion del poro con pasta de carrocero de poliester, lijado al agua, imprimación blanca pintura roja duplicolor ART Ral 2030 (la mas parecida sin ordenador a la original) lijado al agua, retoques, repintado, pulido abrasivo y pulido de pintura con pastas FESTOL y pulidora con disco de lana de cordero, lacado brillante y abrillantado con pasta Festol de pulido.
Resultado final