Reparación carena long board Surf Tech Dino Miranda

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reparación carena long board Surf Tech Dino Miranda

Esta long boarf tan bonita fue atropellada por la rueda de una furgo, milagrosamente solo se fracturo en carena y cantos con hundimiento en uno de ellos, una lastima ya que estaba casi nueva.

P8040011.jpg


P8040022.jpg


P8040021.jpg


P8040013.jpg


P8040014.jpg


P8040016.jpg


P8040015.jpg


Detalle de la construcción; Núcleo de EPS, Sándwich fibra de vidrio 100-160gr, lamina de pino 0,6 y fibra de vidrio 100-160gr

P8040018.jpg


Al fresar la zona afectada se ve fisurado y comprimido el núcleo de EPS, por lo que cubro con espuma de poliuretano que comprimo a su vez para garantizar su adhesión, nivelar y que penetre en la fisura. Lijado de la espuma.

P8040019.jpg


P8040020.jpg


P8090001.jpg


Preparación para reponer el sándwich

P8110014.jpg


Pintado con resina epoxy de toda la zona, tapado del poro y nivelación en EPS y bisel, laminado en fibra de vidrio de 166gr, ensamblado y pegado de laminas de pino de Valsain con la veta en sentido proa popa, tapado de de las juntas entre las chapas de madera con resina-microbalones

P8110015.jpg


P8110017.jpg


P8110019.jpg


P8110020.jpg


P8110021.jpg


Delimitado de la zona para vacío con masilla de sellado, tejido sangrador-pelable PEEL-PLY encima del laminado, manta de absorción, bolsa de vacío y aplico depresión de 0,7 por bomba de vacío

P8110022.jpg


P8110023.jpg


Tras diez horas de vacío, lijo a bisel el sobrante de chapa de madera nivelandolo con la chapa original en carena, hago lo mismo en los cantos ya que para reforzar algo mas estos he solapado la chapa 1,5cm mas en cada canto que en su construcción original

P8130035.jpg


P8130038.jpg


P8130039.jpg


Preparación del laminado exterior del sándwich

P8130040.jpg


Pintado de la zona con resina epoxy, nivelado y tapado del poro con resina-microbalones, laminado de en fibra de vidrio de 84gr que monta encima del bisel revasandolo hasta la cinta de carrocero que delimita la reparación. Encima tejido PEEL-PLY, manta de absorción, bolsa de vacío y depresión de 0,6 por bomba de vacío durante 8 horas.

P8130041.jpg


P8130042.jpg


P8130043.jpg


P8130044.jpg


P8130045.jpg


aplicación de calor generado por el sol en puerta de garaje, mas que suficiente para que la resine cure mejor y ademas gratis durante 4 horas.

P8140011.jpg


Eiliminacion del sobrante de laminado con un cuter, lijado a bisel, nivelado y cubricion del poro con pasta de carrocero de poliester, lijado al agua, imprimación blanca pintura roja duplicolor ART Ral 2030 (la mas parecida sin ordenador a la original) lijado al agua, retoques, repintado, pulido abrasivo y pulido de pintura con pastas FESTOL y pulidora con disco de lana de cordero, lacado brillante y abrillantado con pasta Festol de pulido.

P8140012.jpg


P8150013.jpg


P8160016.jpg


P8160018.jpg


P8160019.jpg


P8160021.jpg


P8160022.jpg


P8170002.jpg


P8190015.jpg


P8180009.jpg


P8210009.jpg


P8220010.jpg


P8190021.jpg


P8170003.jpg


P8170008.jpg


P8240029.jpg


Resultado final

P8240030.jpg


P8240031.jpg
 
Buen ejemplo de reparación de "wood sandwich", sí señor.

También es un buen ejemplo del "excelente control de calidad" que se hace en la fábrica COBRA de Thailandia.

http://www.surftech.com/technology/tuflite/
TECHNOLOGY-TUFLITE.jpg

tuflite1.jpg


Dónde está el "HIGH-DENSITY FOAM"??????

COBRA lleva varios años sustituyendo el nucleo de sandwich de PVC por una cutre chapa de madera, no sé si con la connivencia o no de SURFTECH.
Desde luego, esta tabla debería estar cubierta por la garantía. No la rotura, sinó una tabla nueva con sandwich de PVC,que es lo que ha pagado el dueño.

En otras ocasiones, aunque a regañadientes, así ha ocurrido. Puedo dar fe.
aa.jpg
 
Volver
Arriba