Reparación en canto -fotosecuencia-

neira

Totalwind God
Me ha traído un longboard Surftech, fabricado en COBRA en tecnología "glass sandwich".
Se interpuso en el camino de otra surfista que le acabó clavando una de sus 3 aletas en el canto.

Sorprendentemente, he podido comprobar que la aleta de esa otra tabla estaba intacta.

Como sigo sin bomba de vacío que me permita sustituir el sandwich, me he limitado a:

- Eliminar la cinta americana (esta era de las de antes, de las buenas)
- Sanear el golpe y lijar alrededor
- Relleno a base mezcla de resina epoxy y polvo de porexpán
- Lijado
- Laminado de 2 paños de tejido con resina epoxy
- Lijado de bordes de tejido
- Enmasillado de poliéster
- Lijado
- Imprimación blanca

Falta pintar porqué el dueño se ha empeñado en conseguir los colores originales y eso va a llevar su tiempo.

A destacar:
- La cinta americana, si es buena y está bien aplicada, resulta más efectiva para salir del paso que esas barras de epoxy que no sirven de mucho.
- La masilla de poliéster sólo se emplea como capa superficial y su objeto es ser lijada, permanenciendo únicamente en la textura del tejido.

SURFTECHVICTOR.jpg

Ya te estoy copiando. ¿Usas paletinas de carrocero para dar la pasta?. Si no es así prueba, a poco que te acostumbres solo das la capa que necesitas y así no te matas a lijar el exceso. Se limpian muy bien con acetona pura.

Pues la verdad es que las he visto en los "todoa100" pero por el momento uso los sticks planos de plástico que uso para mezclar tanto las resinas como la masilla. Los tengo a puñados, pues vienen en el interior de los sobres de azúcar que me dan en la cafetería y no los uso, claro.

Para superficies algo más grandes empleo una tarjeta 4B caducada.

Por cierto, acabo de terminar mi lata de masilla de poliéster. Para intentar rebañar los últimos gramos se me ocurrió verter unas gotas de acetona para licuarla y resultó una masilla mucho más fluida y fácil de aplicar.
Emplearé unas gotas de acetona para licuarla de ahora en adelante.

JU dijo:
neira dijo:
- Relleno a base mezcla de resina epoxy y polvo de porexpán

No lo había oido... ¿va mejor que las microfibras?.

No es por ir mejor o peor.
Es que me sale gratis.
Sólo tengo que agacharme y recoger un poco de polvo del suelo.

Volver