Reparación mastil

Luis Alicante

Totawind Maniac
Como he comentado en un post anterior, la empresa de transportes me entregó el mastil de esta guisa
20052010023.jpg

Antes de tirarlo a la basura se me ocurrió hacer una chapuza e intentar hacerle un refuerzo con carbono imitando los refuerzos que llevan los mastiles RDM. He utilizado dos laminas de carbono unidereccional y encima un paño muy fino de fibra.
08062010027.jpg

He puesto los dos paños de carbono con un angulo de unos 20º respecto al mastil imitando como está hecho originalmente el mastil. Después presión con cinta aislante para eliminar los excesos de resina.
08062010028.jpg

Ha quedado así:
09062010029.jpg

09062010030.jpg

Voy a probarlo un día que salgan los optimist a entrenar avisando al monitor que va en la Zodiac por lo que pueda pasar.

¿Creeis que aguantará?
El refuerzo es de unos 40cms centrado en la rotura

Yo voto por que SÍ aguanta.

Supongo que has lijado antes el mástil para que la resina nueva se "agarre" a la vieja, no?

Ojala tuvieras a tu lado una Zodiac, cada vez que salgas a navegar con ese mástil.
La reparación es buena, pero esa sección fisurada soporta mucha tensión al aparejar y tratar de sustituir con una "venda exterior" en su diámetro no parece que pueda soportar mucho tiempo sin quebrarse totalmente el mástil. Ojala me equivoque.

Si que he lijado antes. Y he tratado que la superposición de los paños quede a la altura de la rotura.
La fisura no llegaba a alcanzar toda la sección del mastil. De hecho al lijar incidí un poco mas en la fisura llegando a eliminarla.
Aún así a mi tabbién me da bastante miedo

Seguramente aguantará .Lo que pasa con Luis es que se la coje con papel de fumar ...

Si se rompe , alli estarán Calete , Macarroni y Benito al rescate .

No problem .

A mi, tras un dia en el que mi aparejo decidió salir volando me salió la mísma fisura.

Lo que he hecho ha sido un trozo de mastil que no uso le he cortado un mini tubo de unos 10 cm de largo y lo he puesto a presión (ayudado por cinta de embalar para que asi me quedara a presión presión) y de momento va de lujo. (lo he sacado con 4.7 pasado pasado y con 6.0 tb pasado) y hay dos opciones

1: O tngo mastil para rato.
2: O estoy super feliz porque no veo lo que pasa debajo del tubo que le he puesto y...dentro de poco partira.

Solución: como todo en esta vida: TIEMPO.

Volver