Gury
Totawind Master
Nose sí será el lugar más adecuado para colgar el post, de lo contrario que el moderador lo mueva. Pala de fibra de vidrio quebrada por el clásico camón (segurín en mal estado) y posterior cabezeo del barco con la ola y clavado de la pala contra el fondo. La pala a quebrado a 1/4 parte del anclaje con el casco. Fue llevada a reparar donde no sólo nos cobraron un pastón sino que lo agravaron más (no aguanto al segundo día y la presión sobre la cara termino por fracturar la aleta. La reparación consistió en la inyección de resina que fue absorvida por el sandwich, formando una pieza maciza en su interior que ha propagado la grieta a la cara contraria (mañana subo fotos).
Las capas de la pala de fuera a dentro son:
1_fibra de vidrio (mediré con el calibrador la anchura)
2_ pvc
3_fibra de vidrio
4_Núcleo de "corcho de jardineras".
Plan para arreglarlo (principio):
1_ Lijar superficie y buscar otras grietas superficiales
2_Eliminar todo el material en torno a la grieta en un radio de 2-4 cm según lo que encuentre.
3_En el extremo de la grieta eliminar algo más y dar forma redondeada en el extremo de propagación para evitar acumulación de tensiones por discontinuidad de materiales.
Mañana o pasado subiré fotos, pense que era un tema interesante y la reparación es similar en cuanto a tecnica a la de una tabla.
Pd: para los gurus, por la forma de la pieza y dado que la resina inyectada me obliga a vaciar ala pieza del sandwich he pensado en inyectar espuma, como se ve esta sustitución del Núcleo. Y otra pregunta alguna recomendación de empresa de composites barata y de buenos resultados, ¿el pvc es dificil de conseguir? ¿qué sustituto eficaz puedo encontrarle?.
Un saludo y buen viento!
Las capas de la pala de fuera a dentro son:
1_fibra de vidrio (mediré con el calibrador la anchura)
2_ pvc
3_fibra de vidrio
4_Núcleo de "corcho de jardineras".
Plan para arreglarlo (principio):
1_ Lijar superficie y buscar otras grietas superficiales
2_Eliminar todo el material en torno a la grieta en un radio de 2-4 cm según lo que encuentre.
3_En el extremo de la grieta eliminar algo más y dar forma redondeada en el extremo de propagación para evitar acumulación de tensiones por discontinuidad de materiales.
Mañana o pasado subiré fotos, pense que era un tema interesante y la reparación es similar en cuanto a tecnica a la de una tabla.
Pd: para los gurus, por la forma de la pieza y dado que la resina inyectada me obliga a vaciar ala pieza del sandwich he pensado en inyectar espuma, como se ve esta sustitución del Núcleo. Y otra pregunta alguna recomendación de empresa de composites barata y de buenos resultados, ¿el pvc es dificil de conseguir? ¿qué sustituto eficaz puedo encontrarle?.
Un saludo y buen viento!