Reparación proa carena y cubierta en Bic Techno 152 carbon

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reparación proa carena y cubierta en Bic Techno 152 carbon con vacío

Post relacionado:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64836

P8240042.jpg


P9150034.jpg


P8240043.jpg


Un modelo poco conocido de la serie Techno 152 carbon doble sándwich,
me llega con la proa bastante tocada en carena y cubierta, ademas de los cantos

P8240046.jpg


P8240047.jpg


P8240049.jpg


P8240050.jpg


Comienzo lijando la pintura y a bisel el laminado en fibra de vidrio en cubierta y en carena para ver los daños, Inyecto en carena espuma de poliuretano ya que se ve fractura en el PVC y en el EPS, presión con sargentos

P8250059-1.jpg


P8250060.jpg


P8250062.jpg


P8250063.jpg


P8250064.jpg


P8250065.jpg


Decido no sustituir el sándwich en carena ya que en cubierta ademas de no estar demasiado afectado esta tabla viene reforzada en los cantos con carbono y lamina de madera que convergen en la punta, parte del tejido de carbono de solapa a traves del canto llegando a una porción de la proa en carena.
El conjunto tras ser laminado de una vez carena y cubierta con vacío quedara en mi opinión rígido

Preparación de los tejidos y resina, pintado de la carena con resina y tapado de poro con resina espesada con microbalones en carena y cubierta, laminado de una tira en fibra de vidrio de 200gr en todo el canto,

P8300029.jpg


P8300030-1.jpg


P8300031.jpg


P8300034-1.jpg


P8300035.jpg


P8300032.jpg


Ahora y para dar mas rigidez al conjunto voy laminado alternativamente laminados en carena y cubierta (solapándose en carena), empiezo en carena con fibra de carbono de 180gr, en cubierta fibra de carbono de 200gr en sarga (se adapta mejor al canto y zonas redondas), hago lo mismo en carena y cubierta con fibra de vidrio de 165gr y de 80gr para finalizar

P8300033.jpg


P8300036-1.jpg


P8300037.jpg


P8300038-1.jpg


P8300039.jpg


P8300040.jpg


P8300041.jpg


Preparación para el vacío, tejido sangrador-pelable PEEL.PLY en carena y cubierta, en cima manta de absorción, bolsa de vacío, vacacional de depresión 0,7 por bomba de vacío durante 8 horas.

P8300042.jpg


P8300043.jpg


P8300044.jpg


48horas después levanto y recorto con cuter el exceso de tejido en la cinta de carrocero y lijo el escalón , nivelo y tapo el poro con pasta de carrocero y lijo basto y después al agua carena y cubierta

P8310063.jpg


P8310064.jpg


P8310065.jpg


P9110007.jpg


P9110008.jpg


P9110012.jpg


Pintado; tapo la decoración en cubierta y carena, doy (todo de Duplicolor) imprimación gris, en cubierta pintura metalizada gris plata, en carena gris clara y en cantos gris mas oscura

P9120013.jpg


P9120016.jpg


P9140031.jpg


P9140029.jpg


P9140032.jpg


En carena doy laca mate y en cubierta laca mate y polvo de corindón para reponer el antideslizante
Resultado final

P9150001.jpg


P9150002.jpg


P9150003.jpg
 
qué fino eres Rafa!!! la tabla se merecía esa reparación! seguro que le da un montón de horas de gustito a alguien!!
no había visto una construción de techno tan currada....
yo probé una Techno 205litros con dos aletas y sin orza....tabla muy ligera...con 6'5 planeaba con 10 nuditos...A mi hermano, le compré la Techno 152, en construcción sencilla, para que aprendiera y también va muy bien....
el problema, es que son tablas que se usan en iniciación y acaban como acaban...pero para eso estás tu ahí, resucitándolas!!!

cómo consigues clavar los tonos de esa manera??? y el recorte para dejar el logo de BIc?? lo has repintado?? sólo con la cinta de papel, no te puede haber quedado tan redondito..... [qmeparto]

saludos y gracias por compartir!
 
Esa techno ha quedado como nueva, ahora pesa 8,400kg sin footstraps ni aleta, tiene pinta de planear con poco viento.
No he retocado nada los logos redondos de Bic, con cinta normal de carrocero es suficiente para tapar y protegerlos.
 
Volver
Arriba