Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación proa carena y cubierta en Bic Techno 152 carbon con vacío
Post relacionado:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64836
Un modelo poco conocido de la serie Techno 152 carbon doble sándwich,
me llega con la proa bastante tocada en carena y cubierta, ademas de los cantos
Comienzo lijando la pintura y a bisel el laminado en fibra de vidrio en cubierta y en carena para ver los daños, Inyecto en carena espuma de poliuretano ya que se ve fractura en el PVC y en el EPS, presión con sargentos
Decido no sustituir el sándwich en carena ya que en cubierta ademas de no estar demasiado afectado esta tabla viene reforzada en los cantos con carbono y lamina de madera que convergen en la punta, parte del tejido de carbono de solapa a traves del canto llegando a una porción de la proa en carena.
El conjunto tras ser laminado de una vez carena y cubierta con vacío quedara en mi opinión rígido
Preparación de los tejidos y resina, pintado de la carena con resina y tapado de poro con resina espesada con microbalones en carena y cubierta, laminado de una tira en fibra de vidrio de 200gr en todo el canto,
Ahora y para dar mas rigidez al conjunto voy laminado alternativamente laminados en carena y cubierta (solapándose en carena), empiezo en carena con fibra de carbono de 180gr, en cubierta fibra de carbono de 200gr en sarga (se adapta mejor al canto y zonas redondas), hago lo mismo en carena y cubierta con fibra de vidrio de 165gr y de 80gr para finalizar
Preparación para el vacío, tejido sangrador-pelable PEEL.PLY en carena y cubierta, en cima manta de absorción, bolsa de vacío, vacacional de depresión 0,7 por bomba de vacío durante 8 horas.
48horas después levanto y recorto con cuter el exceso de tejido en la cinta de carrocero y lijo el escalón , nivelo y tapo el poro con pasta de carrocero y lijo basto y después al agua carena y cubierta
Pintado; tapo la decoración en cubierta y carena, doy (todo de Duplicolor) imprimación gris, en cubierta pintura metalizada gris plata, en carena gris clara y en cantos gris mas oscura
En carena doy laca mate y en cubierta laca mate y polvo de corindón para reponer el antideslizante
Resultado final
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Un modelo poco conocido de la serie Techno 152 carbon doble sándwich,
me llega con la proa bastante tocada en carena y cubierta, ademas de los cantos




Comienzo lijando la pintura y a bisel el laminado en fibra de vidrio en cubierta y en carena para ver los daños, Inyecto en carena espuma de poliuretano ya que se ve fractura en el PVC y en el EPS, presión con sargentos






Decido no sustituir el sándwich en carena ya que en cubierta ademas de no estar demasiado afectado esta tabla viene reforzada en los cantos con carbono y lamina de madera que convergen en la punta, parte del tejido de carbono de solapa a traves del canto llegando a una porción de la proa en carena.
El conjunto tras ser laminado de una vez carena y cubierta con vacío quedara en mi opinión rígido
Preparación de los tejidos y resina, pintado de la carena con resina y tapado de poro con resina espesada con microbalones en carena y cubierta, laminado de una tira en fibra de vidrio de 200gr en todo el canto,






Ahora y para dar mas rigidez al conjunto voy laminado alternativamente laminados en carena y cubierta (solapándose en carena), empiezo en carena con fibra de carbono de 180gr, en cubierta fibra de carbono de 200gr en sarga (se adapta mejor al canto y zonas redondas), hago lo mismo en carena y cubierta con fibra de vidrio de 165gr y de 80gr para finalizar







Preparación para el vacío, tejido sangrador-pelable PEEL.PLY en carena y cubierta, en cima manta de absorción, bolsa de vacío, vacacional de depresión 0,7 por bomba de vacío durante 8 horas.



48horas después levanto y recorto con cuter el exceso de tejido en la cinta de carrocero y lijo el escalón , nivelo y tapo el poro con pasta de carrocero y lijo basto y después al agua carena y cubierta






Pintado; tapo la decoración en cubierta y carena, doy (todo de Duplicolor) imprimación gris, en cubierta pintura metalizada gris plata, en carena gris clara y en cantos gris mas oscura





En carena doy laca mate y en cubierta laca mate y polvo de corindón para reponer el antideslizante
Resultado final


