Reparación proa y popa de F2 Discovery One 70

Rafael Fernandez-Nespral

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Reparación proa y popa de F2 Discovery One 70https://www.facebook.com/watch?v=

La tabla viene con un golpe fuerte en proa, por catapulta que no solo desplaza hacia abajo una porción de la proa, también ha afectado al carril de mástil, fracturándose este en su punto central (que se reparara mas adelante). El golpe debió ser fortísimo ya que una tabla de iniciación como esta, fabricada y revestida en HRS/ASA/EVA es muy fuerte.

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Reducimos el escalón, eliminando el material con cutter y dremel con disco de corte, inyectamos espuma de poliuretano y alineamos las fracturas presionando con sargentos.

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Una vez eliminado el ASA por medio de cutter y hecho un bisel de 1cm, impregnamos con un agente de acoplamiento (Polyolefin-primer) para mejorar la adhesión de la resina epoxy al ABS.

http://shop.r-g.de/en/Epoxy-resins/EP-additives/Coupling-agent-for-epoxy-resins.html

Acoplamiento agente de resinas epoxi
Este agente de acoplamiento facilita la unión de plásticos que son difíciles de bonos, por ejemplo, ABS, polipropileno (PP), EPDM, etc.

Procesamiento:
Aplicar el agente de acoplamiento a la superficie para la adhesión , a continuación, dejar secar por un tiempo corto (unos 10-20 segundos). A continuación aplicar el adhesivo epoxy, alinee las partes, y fijar hasta el endurecimiento.

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Tapado el poro en las zonas lijadas con resina espesada con microbalones, laminamos dos paños en fibra de vidrio de 220 y 166gr, presionamos con plástico perforado parafinado para sangrar el exceso de resina, colocamos encima papel absorbente y tensamos encima con cinta de embalar.

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Detalle del bisel después de lijarse a maquina y a mano el tejido a pesar del calor y la abrasión generada persiste en su adhesión por lo que parece que el agente de acoplamiento ha funcionado.

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Enmasillado en poliéster especial para plásticos, esta “Mastic leger" de PRESTO, promete mayor elasticidad, es de color blanca y muy cremosa. Al ser aplicada se vuelve azulada para poco después tras el endurecimiento quedar blanco-grisácea y con un tacto un poco pegajoso que me desconcertó creyendo que había sido una mala mezcla o inadecuada proporción con el endurecedor. Al lijar quedo perfectamente.

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Lijado a maquina y al agua.

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Tapado de fallos en el enmasillado con masilla monocomponente “Nitro combi” de PRESTO. De Aplicación delicada ya que al aire seca muy rapido, por lo que la aplicación será de poca cantidad cada vez.

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Imprimación especial plásticos, pintura mate blanca, pegado en cubierta del Eva con cola de contacto y lacado en mate de las zonas pintadas.

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Reparación del canto de popa, llega con masilla en forma de cordón, la eliminamos con formón apalancando, con un cutter eliminamos tiras del ABS hasta llegar a zona no afectada. Hacemos un bisel de 1cm y aplicamos también el agente de acoplamiento a pincel.

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Tapado del poro con resina espesada con microbalones, se laminan dos paños, uno en fibra de carbono de 220gr y otro en fibra de vidrio de 166gr, sangramos el exceso de resina con tejido Peel-Ply tensado con cinta de embalar, encima ponemos papel secante y presionamos tensando con cinta de embalar.

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Eliminación del exceso de laminado en el bisel, lijado y aplicación para nivelar con resina-microbaloens y agente espumante “Foaming agent epoxy”. Con ello conseguimos recuperar el volumen original y dar dureza con poco peso añadido.

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Lijado y enmasillado con masilla especial plásticos y lijado al agua.

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Doy imprimación: en zona enmasillada encima del laminado imprimación de alta cubrición gris, en zona del bisel, imprimación especial plásticos.

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Pintado en blanco mate y lacado en mate.

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