Reparacion Proa

perrum

Usuario activo
Neira, Rafa, y demas gurues.. me dan una mano con esto ?

He decidido esta tarde quitar todo el pegamento epoxi que desde hace varios meses vengo poniendo a la proa porque son varios los mastilazos que le pego y me he encontrado con esto.

Se aceptan todo tipo de consejos menos el deshechar la tabla.. :( La pobre debe aguantar una temporada mas y sobre todo, quiero aprender a arreglarla bien para cuando compre la proxima.

Lo bueno es que mientras estuvo el pegamento epoxi dio resultado ya que en el interior de la tabla no se nota humedad para nada.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    46,8 KB · Visitas: 665
  • 2.jpg
    2.jpg
    35,9 KB · Visitas: 662
  • 3.jpg
    3.jpg
    44,1 KB · Visitas: 665
  • 4.jpg
    4.jpg
    55,8 KB · Visitas: 668
  • 5.jpg
    5.jpg
    49,7 KB · Visitas: 668
  • 6.jpg
    6.jpg
    47,2 KB · Visitas: 670
Yo seguiría la rutina de: inyectar en todas las fisuras espuma de poliuretano (un taladro cada 4 cm.) para rellenar y pegar por dentro el sándwich y el EPS. Después de inyectar la espuma de PU, Presionamos con moderación, carena y cubierta con dos chapas de madera y unos sargentos de apriete y dejamos fraguar 24 horas, después lijaremos y si es el caso, sapearemos el exceso de espuma.

Debes dejar al menos 2cm del laminado original a la vista, lijando toda la pintura o masilla que este encima, piensa que el nuevo laminado ha de pegarse y montar encima de el.

Delimitamos la zona de reparación con cinta de carrocero y periódicos para evitar manchar.

Laminaremos 3 paños con tejido en fibra de vidrio, impregnados en resina epoxy. El primero será una cinta continua de 2cm cubriendo todo el canto, el segundo y el tercero serán mas anchos cubriendo toda la zona a reparar (haremos pequeños cortes en sus costados para que los paños se adapten a la curvatura del canto de la proa y así no dejar arrugas en el mismo), montando el ultimo mas allá del limite de lo lijado, cubrimos seguidamente con plástico perforado (envoltorio a alimentos y barras de pan). Lo tensamos con cinta de embalar, eliminado así el exceso de resina y garantizando también que el laminado quede comprimido. Ponemos papel secante encima para que quede allí la resina sobrante y envolvemos todo con cinta de embalar tensando ligeramente.

Después de endurecer la resina, lijamos eliminando el bisel (tejido sobrante), tapamos el poro y las irregularidades con pasta de carrocero (sin fibra de vidrio), lijado al agua, imprimación, pintura y barniz acrilico para coches en spray.

Lo primero que tienes que hacer es localizar RESINA EPOXY (0,5 ó 1kg) y TEJIDO DE VIDRIO (1m2 de tejido 150-200g/m2).

La resina tiene que ser líquida o de muy baja viscosidad, para que pueda penetrar en los porors del EPS y del PVC y pueda mojar el tejido. Que gotee, vamos. las pastas y melazas epoxy no te sirven.

Sin estos 2 materiales no vas a poder hacer la reparación decentemente.

Por cierto: existe una apartado en tu perfil que se llama UBICACION. Suele ser bastante útil para todos que lo tengáis cubierto.
Nos podemos hacer una idea de la facilidad que podéis tener para conseguir los materiales.

Creo recordar (de otro post) que estabas en Argentina, no?

Starlit S.A.
acetona, cera, desmoldantes, fibras vidrio, microesferas vidrio, plastico reforzado materiales, resinas epoxi, resinas poliester, Av. De Los Constituyentes 2140, (B1617ABV) General Pacheco, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4740-0851 - Fax: (011) 0800-777-0023

Prodyser Sa
http://prodysersa.com.ar/

yo directame la corte!!!!!!mira aki y me veras con una NORTHSAILS DXr X y uno de mis protos, la otra roja, fue la segunda en recortar y hay alguna más por ahi.
Funciona perfectamente recortada, la deje en 238cm.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=35822&st=0&sk=t&sd=a&hilit=levante+en+martinique&start=0

Neira eres un genio. Acabo de escribirles al sitio que me pasaste para solicitar un litro aunque para mañana puedo llegar a conseguir medio litro de un taller que repara por aqui y me hace el favor de vender (Soy de Tandil, Argentina. Ya modifique mi perfil tambien).

El tejido de vidrio ya lo tengo y tambien la masilla, imprimacion y pintura. He conseguido polvo de marmolina (marmol en polvo blanco) para usar de antideslizante pero eso vendra mas adelante.

Como me dijo Rafa, voy a tratar de pegar el interior de la tabla utilizando espuma de poliuretano pero mi consulta es acerca de los huecos (hecho con el gancho de arnes). Este me convendra rellenarla con la resina espesada con microbalones (espuma rayada en mi caso) o tambien con espuma de poliuretano ?

Para zonas no sometidas a mucha presión, esos huecos los puedes rellenar con espuma de poliuretano, lijas el exceso y le das una capa de resina espesada con microbalones, después laminas y listo, todo de un tiro.

perrum dijo:
Neira eres un genio.

Me lo dicen constantemente.

Cuidadito con ese medio kilo que te pueden vender por ahí. Que sea epoxy y que te informen de la proporción de la mezcla. Cada fabricante tiene la suya.

Bueno... asi sigo...
Por ahora no he recibido la resina asique he inyectado espuma y luego la he lijado a nivel del perfil.

Pensaba luego nivelar y tapar los poros con la resina y por ultimo laminar tres paños de fibra de vidrio. Esta bien ?

Adjuntos

• 07.jpg
    07.jpg
    44,9 KB · Visitas: 440
  • 08.jpg
    08.jpg
    45,7 KB · Visitas: 438
  • 09.jpg
    09.jpg
    35 KB · Visitas: 447
  • 10.jpg
    10.jpg
    38,2 KB · Visitas: 439
  • 11.jpg
    11.jpg
    32,6 KB · Visitas: 439
Vas bien, sigue la secuencia descrita y no creo que tengas problemas, no olvides soplar la zona después de cada lijado, es importante para que la adhesión de la resina sea buena.

Volver