Reparacion resina

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Tengo que hacer una pequeña reparacion en la tabla de formula, el caso es que tengo la tela de fibra, masilla pero me falta la resina de epoxi, la reparacion es pequeña, se podrá poner en vez de la tradicional resina de epoxi, pegamento de epoxi de dos componentes que venden en los chinos?
Gracias.
 
Si, pero no puedes utilizar el pegamento epoxy como relleno antes de laminar la fibra de vidrio encima y en el mismo proceso, ya que este no quedaría a nivel del original "hundiéndose dentro de la gota de pegamento".
Si la zona a reparar es superficial, a nivel del laminado externo no habrá problema, solo calienta la mezcla de resina y catalizador ligeramente para que este algo mas fluida y cueste menos laminarla. Te aconsejo que presentes el paño de fibra de vidrio encima de la zona a reparar y le eches encima un poco de pegamento y con un espátula de carrocero o tarjeta de crédito vieja la extiendas con cuidado para no mover la fibra y añadas lo que necesites según vaya impregnándose.
 
Muchas gracias Rafa, mi duda era por la consistencia del pegamento de epoxi,algo mas espeso que la resina, pero no había caído en que calentando podría ser mas liquido, muchas gracias!
 
Ojo con los adhesivos epoxy y el calor.

Se llaman adhesivos porque van preacelerados para que se disparen en 5-10 minutos en lugar de las 6-12h que tardan las resinas epoxy en dispararse a temperatura ambiente.

Pero si esos adhesivos los precalientas, es cierto que se fluidifican un poco, pero entonces se disparan todavía más rápido, en 1 minuto o menos. Así que de precalentarlos, yo lo haría con los componentes por separado para tener un poco más de tiempo de trabajo.

Y por supuesto, es necesario tener todos los utensilios y tejidos ya cortados y preparados...

2435.jpg
 
Volver
Arriba