Reparación rosca tornillos caja Slotbox

Luis Alicante

Totawind Maniac
La métrica y la rosca de los tornillos de las slotbox es especial. No te va a ser sencillo copiarla. En el foro salió un proveedor extranjero que vendía estas cajas para poder sustituirlas

Esa métrica jodido pillarla, yo busque uno de inoxidable con un paso de rosca mas grande del mismo diámetro, como la cabeza será la típica de un tornillo tendrás que lijarla con una reparadora para hacer la cabeza casi del mismo diámetro q la rosca y listo. Com seguramente se destemple la cabeza y oxide después de apretar cubres el hueco del agujero con pegamento de dos componentes y listo.

Hola Jose Luis, esa es una reparación (si no hay mas desperfectos) que puede hacerse sin levantar las cajas.
El alojamiento de tornillo es parte de la caja, si hay fisuras interiores en la rosca, no hay solución y tendrías que cambiar la caja ya que aunque se pudiera roscar con un macho la presión del tornillo terminaría por abrir la fisura con riesgo de filtrar agua. No obstante en este post, repare unos tapones de aletas de tabla de surf con éxito:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59510
Ejemplo de reparación de la pared trasera de la una caja de aleta:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=85807
En cuanto a los tornillos quizás el forero INOXMAN te pueda ayudar.

Yo haría lo siguiente: Cambiar la caja de aleta trasera ya que la reparación es casi tanto trabajo como sacarla y recibir otra nueva, además tendrías un alojamiento de tornillo sano. En la caja delantera obturaría el hueco con cinta de carrocero por dentro de la caja y haría una pasta con resina epoxi espesada con microbalones y fibra de vidrio microcortada que calentaría antes de de obturar con ella el hueco, taparía procurando meter lo máximo posible de esa pasta y lo dejaría endurecer, buscar un tornillo inox parecido o si alguno de los originales si se puede utilizar. Taladrar con broca de diámetro inferior a la rosca del tornillo y atornillar.

Por curiosidad, dónde se pueden encargar cajas SLOTBOX?
Por si algún día me toca cambiar una de estas...

Edito. Me refería a cajas y no a aletas.

No entiendo porque no usáis un tornillo mas grande cuando se os pasa la rosca y prau. Si puedes ponerle un TETON [smilie=gaydude.gif] porque no ponerle un tornillo directo ,vamos.
Lo del helicoil se usa para mantener la medida del tornillo por algún motivo o para utilizar tornillos mas pequeños que el agujero existente pero para esto no tiene motivo alguno, además no te serviría para mantener el tornillo viejo porque el paso de la rosca del viejo seguramente no te coincidirá con el helicoil existente.
Taladrar y roscar no tiene misterio y hay tornillos inox de esparrago también.

Volver