Reparación taco strap.Ayuda!!!!

kike

Totalwind Addicted
Hola a todos.Pido consejo a los expertos ante el estropicio que se hizo en la tabla.El caso es que surfeando de espaldas metí un tirón del pié y se rompió el taco del strap.Da la sensación como si fueran dos piezas y que se despegaran una de otra.El caso es que este strap sufrió un golpe fuerte de catapulta que resultó en fractura de mi pié hace un año,y aunque aparentemente creía que estaba todo bien,acabó por partir.

En principio quería intentar repararlo yo,pero si creeis que es complicado pues la mandaré a un taller.

Pongo unas fotos para iniciar el hilo.

Gracias de antemano

STP80118.jpg

STP80117.jpg

STP80116.jpg

STP80109.jpg

En el otro lado tambien encontré grietas

STP80113.jpg

Vaya, por lo que veo, el constructor de las C2 también se fabricaba sus propios tacos de strap a base de varias láminas de plástico pegadas.
Qué tío...

Bueno, reponer tacos de strap es sencillo. La secuencia es:

- conseguir tacos de strap (tarea nada trivial) dobles o quintuples (para recortar, salen más a cuenta)
- levantar el pad
- extraer el taco viejo
- regularizar el boquete si es necesario e insertar en su lugar una espuma de densidad mayor que la del EPS
- fresar en la espuma HD el hueco para el nuevo taco
- llenar el hueco con resina epoxy con microbalones e insertar el nuevo taco
- lijar a ras
- laminar 1/2 paño de tejido
- enmasillar
- lijar a ras
- reponer pad

Un ejemplo:
http://www.boardlady.com/extrainserts1.htm

Sólo conseguir los tacos y el epoxy puede resultar bastante trabajoso y costoso.
Antes de meterte, yo preguntaría a Frangregor o Josefil si te lo pueden hacer ellos.

¿El taco directamente con epoxy espesado, sin añadir algo de Tejido? Pregunto... [sorprendido]

+1 Neira.El shaper se hace también las cajas de aleta y de mástil, algo tosco .

Erik, incluso algunas grandes marcas lo hace en sus tablas mas caras [fcp] , como ya hemos visto en varias ocasiones en este foro.
Yo forraría el taco con su revestimiento en PVC de alta densidad, con fibra de vidrio que se solapara sobre el PVC de cubierta y luego 2 capas encima de fibra de vidrio.

Este no es un trabajo menor, te recomiendo también un taller de la zona. Yo cambiaría el otro taco también y revisaría los demás, parece que los tacos en esa tabla son un punto débil por el material empleado o por su falta de refuerzo.

Gracias por los consejos.Me podré en contacto con un taller y ver si compensa la reparación.Veamos si sólo se trata de un taco y no los 4 [fcp] Mejor no pensarlo!!!!

Volver