Reparar la goma de mi caja de orza

Pedrote

Totalwind Addicted
La tabla que tengo es una bic Samba del 1991 [applaudit] , la tengo en muy buen estado, sólo navego en verano, está como nueva pero el único desperfecto es la goma que protege la caja de orza abatible, se ha ido desprendiendo y me cuelga en los dos laterales.
He probado a hacer la ñapa de pegarlos con cinta adhesiva pero se termina cayendo con el salitre, el arrastrar la arena por la arena, y el agua.
Tal vez con ¿cinta americana?
Gracias de antemano.

la utilizas para pasear o para planear? porque si es para pasear no hace falta tenerla no influye en la navegación

Gracias por la rapidez...
Sí que salgo al planeo, la tabla empieza a "chocar" y pega botecitos pero si que cojo "velocidad", al menos para mí percepción... pero yo creo que si que debe infuir ir con las dos "hileras" de goma a cada lado de la caja. La orza va metida, claro.
¿Qué os parece?

Si las bandas están bien, limpiarlas bien eliminando restos de pegamento, pegalas con cola de contacto (mejor transparente) siguiendo la instrucciones del fabricante. No utilices pegamento instantáneo ya que creara en el contorno de la caja una zona rígida y con el tiempo se partirán las bandas por ese punto.

Si no recuerdo mal, en la Bic Rumba los labios de goma iban atornillados. Haz una foto para que se vea como van montados. Yo lo de pegar no lo veo claro... :?

Gracias, a ver si me explico bien, hasta finales de mes no bajo a Málaga (a ver si toca viento, por cierto) y no le puedo hacer fotos...
Lo que se ha terminado de soltar no es toda la goma sino los BORDES por donde se desliza la orza, es decir, cuando sacas la orza el lado de la goma que roza la orza. Y ese lado de la goma se ha soltado del RESTO de la goma que tapa la caja de orza en contacto con el agua.
Gracias porque es difícil de explicar y sin imágenes se que soy un pidón [rotofacepalm]

Volver