Reparar taco footstrap Bic Vivace 96/97

serpis

Usuario activo
Buenas a todos,
Después de 15 años he sacado mi vieja tabla del trastero, una BIC vivace 290 del año 96 ó 97. Esta muy bien conservada pero las roscas que sujetaban los footstrap se han desintegrado. ¿Alguien ha pasado por esto antes?¿Qué solución habéis encontrado?
Saludos,
Daniel

Generalmente, con unos tornillos roscachapa más gruesos que los originales, suele bastar.

neira dijo:
Generalmente, con unos tornillos roscachapa más gruesos que los originales, suele bastar.

Gracias,
Donde pongo los tornillos? Perforo la tabla.....????? [bonk]
He leído algo de kits de sustitución pero ni idea de donde pillarlos

Fotos,si us plau.

Adjunto foto de las guias como están ahora.

El único footstrap que veis está atornillado a la única tuerca que queda y que además está suelta, es decir, gira sobre la guía son poder sacar el tornillo. Tornillo y tuerca giran a la par,... ese es el menor de los problemas...

Para que apreciéis la pésima calidad de estas tuercas, si os fijáis aun se aprecia el polvillo que ha quedado en las guias de las tuercas corroidas con el tiempo. Parece que le ha pasado a bastante gente.

Adjuntos

• GUIAS FOOTSTRAP.jpg
    GUIAS FOOTSTRAP.jpg
    113,3 KB · Visitas: 1.538
Ostia, me temo que tienes una de las pocas tablas que salieron al mercado con carriles en vez de tacos para los straps.

No conozco kits de conversión. Lo único que se me ocurre es que la lleves a un taller y que sustituyan esos carriles por tacos de strap standard.
5HoleFootInsertMD.jpg

Porque asumo que no hay posibilidad de cambiar o renovar las tuercas cuadradas originales, no?
MastRailNutFProfile.jpg

Gracias Neira,

Por cambiar las tuercas a otras me parece bastante complicado. Los carriles no dejan mucho espacio y tampoco hay una lengueta para levantarlos para acceder a la guia,... Tendría que probar un alguna para estar seguro, aunque me temo deben ser insertados durante el montaje de la tabla.... lo desconozco.

En cuanto a sustituirlo por tacos de strap, puede que sea la mejor solución pero prefiero dejarlo como última opción, por estética, que seguro que no queda tan bien como desearía y por acceso ya que no conozco ningún taller de confianza cercano. Si conocéis a alguien serio no me importaría contactar para pedir presupuesto. Zona de Calpe (Alicante)

Me he puesto en contacto con los de Bic a ver que tal se curran el servicio técnico, por ahora a esperar...

Saludos,

En la zona de Alicante tienes el taller de Carmelo.
http://reparaciontablaswindsurf.blogspot.com.es/
carmelolgf@gmail.com

Puedes medir:
- el ancho del carril en superficie?
- el ancho del carril en el fondo (o a la altura de la tuerca, vamos)?

Se me ha ocurrido algo relativamente fácil de hacer.

Como parece ser que las tuercas cuadradas originales las insertan en fábrica ANTES de embutir esos carriles de strap, la mejor forma de poder insertar otra tuerca cuadrada es practicar en uno de los extremos del carril de strap, una abertura cuadrada en la parte más atrrasada que permita deslizar la nueva tuerca en su interior y luego hacia adelante.

Vamos, algo similar, por no decir igual, que las cajas de mástil standard.

chn_mastbox8.jpg

Lo ideal sería hacerlo con una fresadora, pero con un taladro y algo de cuidado también lo pordrías hacer.

A mi hace años me los repararon... ¿ Cómo?. Me los pusieron fijos con alguna especie de resina/fibra no lo se era muy joven y no pregunte. Me dió muy buen resultado.

Buenas, ya esta arreglado, solución: me basé en el comentario de Neira y al medir los carriles y vi que tenían forma de trapecio por lo que pensé en platinas con rosca hecha por un amiguete que tiene un taller de mecánica marina y de forma similar que entrasen en los carriles aprovechando los huecos. Me ha tocado pulir un poco las platinas y listo. Bricolaje vacacional [platano]

Ahora a esperar al viento y veremos como va este pepino!!

Adjuntos

• CARRIL FOOTSTRAP BIC VIVACE.jpeg
    CARRIL FOOTSTRAP BIC VIVACE.jpeg
    41,7 KB · Visitas: 1.436
Pero ha hecho falta abrir un hueco en el carril o simplemente con deslizar la pletina en diagonal y luego nivelarla ha sido suficiente?

Sólo con darle la forma adecuada para que entrara por el carril ha sido suficiente. Es decir, el corte transversal de la pletina era un trapecio y con eso ha sido suficiente para llegar al hueco interior y entrara. Si fuera rectangular no hubiera entrado.
Si al final hubiera tenido las originales igual las hubiera podido insertar directamente (si tuvieran esta forma).

Al final ha resultado mucho más fácil de lo esperado. Lo que más me mosquea y me ha dado tantas dudas es que el mismo distribuidor de BIC y su comercial de mi zona no tenían ni idea y aun estoy esperando a que me respondan. Imagino que con los años que tiene la tabla ya no sabrían ni como funciona el sistema. De hecho como decías, este sistema lo quitaron pronto de las tablas.

Gracias por las opiniones chicos!!

BIC ha cambiado recientemente de distribuidor.
El actual es JORCANI y me temo que no están nada puestos ni en BIC ni en windsurf. Y mucho menos en cuanto a tablas de los años 90.

Quizás en el propio almacén central de BIC, en Francia, hubiesen podido ayudarte mejor.

Tabla con tuercas nuevas y a la venta. Lo he puesto en venta entre particulares como
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=91317&p=672838#p672838

Volver