reparar tejido vela

balado1977

Usuario
hola a todos alguien sabe como es la mejor forma de repar el tejido de la vela a] tiene una raja de unos 20cm me han dicho de poner los parches estos de los tejanos que se planchan pero tengo dudas sino tengo un amigo que repara sofas y me ha comentado que puede coser la tela pero no se [bonk] algun consego gracias

es una gaastra y y tiene una brecha por donde pasas el mastil me parece que esta gusto donde se unen las dos partes del mastil gracias

O sea que es en el tejido de la funda de mástil, no en el monofilm.
Si no esm uy grande puedes probar con un parche adhesivo como dices, de los que se pegan con calor, planchandolos (con mucho cuidado, hay que envolver el mástil y no hay que tocar el monofilm con la plancha). Yo reparé así una Gaastra y resistió bien, pero hace muchos años y las velas no llevaban la tensión de las de ahora.
Por probar no pierdes nada, si no ya sabes, al velero (o al "sofaero" 😁 si tienes confianza, pero ojo si te pone un parche al tejido que usa ...)

Suerte

Yo provaria cosiendo con la tela de spinaker, el spinaker es una vela muy grande que se usa en los barcos para las empopadas cerradas, la tela es muy fina y muy resistente.

Si la rotura está en la funda, yo compraría dacrón adhesivo en cualquier tienda de efectos navales y listo. Si se vuelve a romper, vuelve a poner el parche adhesivo y cóselo con una aguja curva, haciendo un zig-zag (o sea, como todas las costuras de velas).

gracias por los consejos he comprado los parches pero voy haber lo que cuesta el dacrón [heavy] haber que tal y si no parches gracias [platano2]

Volver