Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Rescatando Botavara NP X9 segunda parte
Después de reparar y relaminar el larguero frontal de la botavara http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=75131 decido reponer el grip totalmente. Llama la atención que bajo la ventana no hay realmente carbono, solo un trozo de material de imitación, mucha parafernalia, esto si que encarece innecesariamente ya que si la botavara es de carbono lo es y punto.
Termino de lijar y eliminar con disolvente el pegamento que queda en las barras
Siguiendo el post de Albertinyo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71649 voy a reponer el grip con corcho natural de 2mm y cola de contacto, después de medir el diámetro de las barras corto dos tiras, biselo las dos para que se adapte el corcho en el centro de las barras.
Extiendo el pegamento de contacto en las bandas de corcho (dos manos) y en las barras dejando 10 minutos para que el pegamento este en su punto de adhesión.
Empiezo a pegar por el centro interior de las barras en toda su longitud y después voy adaptando y pegando hasta llegar al bisel, pinto con pegamento el bisel para que pegue el corcho que quedara encima.
Comprimo el corcho de las barras para eliminar las bolsas de aire primero con plástico de cocina y otra capa encima de cinta de embalar tensada, dejo reposar 24 horas.
Elimino el exceso de corcho fuera del bisel con un cuter y después lijo para afinar, elimino el polvo soplando con el compresor y pinto el nuevo grip de corcho con laca 2k acrílica de dos componentes, doy una mano a la espera del resultado en navegación, si fuera necesario le daría otra.
Resultado a falta de montar el cabezal , cabos, driza y sistema de poleas para escota.
Materiales: Rollo de corcho natural aglomerado 4m2 de 2mm comprado en Leroy Merlin 16,30E+iva (queda para cuatro o cinco botavaras)
Bote de pegamento de contacto 500ml 4,30E+IVA (se gasto totalmente, el corcho chupa bastante)
Resto de material como cuter, brochas, cinta de embalar y laca acrilica 2k dos componentes ya los tenia en almacenados.
Como me temía el grosor del larguero con el refuerzo en carbono aumentado de diámetro y el cabezal original NP, no se puede poner, así que he adaptado otro de una botavara Radz eliminando parte del manguito interior de caucho, parece que ha quedado solido, veremos el día del estreno

Después de reparar y relaminar el larguero frontal de la botavara http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=75131 decido reponer el grip totalmente. Llama la atención que bajo la ventana no hay realmente carbono, solo un trozo de material de imitación, mucha parafernalia, esto si que encarece innecesariamente ya que si la botavara es de carbono lo es y punto.



Termino de lijar y eliminar con disolvente el pegamento que queda en las barras

Siguiendo el post de Albertinyo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71649 voy a reponer el grip con corcho natural de 2mm y cola de contacto, después de medir el diámetro de las barras corto dos tiras, biselo las dos para que se adapte el corcho en el centro de las barras.



Extiendo el pegamento de contacto en las bandas de corcho (dos manos) y en las barras dejando 10 minutos para que el pegamento este en su punto de adhesión.


Empiezo a pegar por el centro interior de las barras en toda su longitud y después voy adaptando y pegando hasta llegar al bisel, pinto con pegamento el bisel para que pegue el corcho que quedara encima.


Comprimo el corcho de las barras para eliminar las bolsas de aire primero con plástico de cocina y otra capa encima de cinta de embalar tensada, dejo reposar 24 horas.


Elimino el exceso de corcho fuera del bisel con un cuter y después lijo para afinar, elimino el polvo soplando con el compresor y pinto el nuevo grip de corcho con laca 2k acrílica de dos componentes, doy una mano a la espera del resultado en navegación, si fuera necesario le daría otra.



Resultado a falta de montar el cabezal , cabos, driza y sistema de poleas para escota.




Materiales: Rollo de corcho natural aglomerado 4m2 de 2mm comprado en Leroy Merlin 16,30E+iva (queda para cuatro o cinco botavaras)
Bote de pegamento de contacto 500ml 4,30E+IVA (se gasto totalmente, el corcho chupa bastante)
Resto de material como cuter, brochas, cinta de embalar y laca acrilica 2k dos componentes ya los tenia en almacenados.
Como me temía el grosor del larguero con el refuerzo en carbono aumentado de diámetro y el cabezal original NP, no se puede poner, así que he adaptado otro de una botavara Radz eliminando parte del manguito interior de caucho, parece que ha quedado solido, veremos el día del estreno
