Resina epoxi o normal

mora_fdez

Usuario activo
Hola. Tengo un pequeño golpe en la popa de mi tabla mistral y quería saber si con resina normal es suficiente para poder tapar el pequeño agujero o tengo que aplicar resina epoxi. Gracias.

Cómo es la resina "normal"??

Conozco 4 resinas comerciales:

- Resina de poliéster
- Resina de viniléster
- Resina de poliuretano
- Resina epoxy

Pues la verdad es que no tengo ni idea de que tipo de resina se trata, puedo decirte que la usamos en el club de piraguismo para reparar las piraguas de fibra de vidrio. Es posible que me sirva no?

Lo normal, es que la de tu club sea de poliéster. Esta NO VALE, tiene que ser EPOXI ya que la de poliéster atacaría al núcleo (EPS - corcho blanco) de tu tabla, por cualquier poro que llegue a el.

Lee en el embase de la que tenéis la composición y saldrás de dudas, es característico el olor a huevos podridos que tiene la de poliéster. Suele ser verdosa la barata y azulada la de mejor calidad.

Resina de epoxy, las de poliester al ser la reaccion muy rapida hay una subida de temperatura que te haria mas grave el agujero, te derritiria el corcho de la tabla.

Tengo entendido que la resina epoxi se comercializa con el nombre de araldit ¿es cierto? porque necesito muy poco y con un tubo pequeño de araldit será suficiente. Gracias a todos por vuestras respuestas, ha sido de gran ayuda.

Araldit es epoxi, pero no resina, sino pegamento. Hay otras marcas que fabrican el mismo pegamento. El pegamento es más denso que la resina y es dificil saturar el tejido de vidrio con pegamento.

Si es una desconchón mínimo puedes sellarlo con araldit (u otro), pero si necesitas reponer tejido de vidrio la verdad es que no es lo más adecuado, aunque para pequeñas cantidades puede funcionar.

Prueba a poner una foro a ver que te pueden decir los expertos.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
es característico el olor a huevos podridos que tiene la de poliéster

Cómo dices??
Pero si la resssina de poliedter huede a glodia, te lo igo yo que tdabajo con... ella buy a meduddo. guede buy bienn y do es tóssssica pada nada. [smilie=drink.gif]

Volver