Rotación camber code red 9.0

Gomis

Totawind Master
Bueno como decía en otro post me he hecho con una code red del 2009, la verdad es que la vela va de coña, el único problema que le encuentro es que el camber de encima de la botavara y el de debajo giran fatal, los otros dos de maravilla, hasta el punto de que para que giren tengo que pegarles un puñetazo con la mano y claro eso no es normal.

Decir que la vela está montada con un 490 SDM carbono 100 con la tensión correcta de escota y amura, la verdad es qeu no se que puedo hacer, lo unico que se me ocurre es tocar la tensión de los sables.

Bueno necesito vuestra ayuda, ya que eso de andar dando puñetazos a la vela no debe ser nada bueno.

Un saludo y nos vemos es el agua,

No solo depende de que el palo sea de la misma medida que el que pide la vela, incluso con el mismo IMCS puede variar el tipo de curva que hace el palo. ¿Con que palo la estás montando?

Gomis dijo:
la tensión correcta de escota y amura,

estas 100 por 100 seguro de eso?! Quizas te falte un poco de tension de abajo... Es raro, normalmente el que da problemas es el camber de mas abajo!! Le has pegaddo un buen bombeo en el giro?!?

Si la vela es de segunda mano, comprueba que su anterior propietario no hubiera puesto algun espaciador en los cambers!!

El mástil es un c100 del deca, no es lo más de lo más pero creo que será correcto. Respecto a la tensión he tensado hasta que la vela soltaba de arriba, como otras velas de slalom formula que he tenido.

Al trasluchar he pegado un buen tiron pero no había forma.

lorenzo_pons dijo:
Gomis dijo:
la tensión correcta de escota y amura,

estas 100 por 100 seguro de eso?! Quizas te falte un poco de tension de abajo...

Yo apoyo esa idea ... a veces es cuestión sólo de muy poquito ...

No creo pero probaré, he estado leyendo un post de un forero con un Point 7 y me he acongojado.

El tema está solucionado, los cambers rotan suavemente, el problema eran los spacer o como se llamen, he quitado unos cuantos y ahora la vela va de coña, voy a ahorrar y cambio mi vieja 10.5, se acabaron los puñetazos a mi pobre serverne, que maravilla de vela!!!!!

Volver