Buf, te habla uno con el cuadriceps roto de fútbol, no digo con microroturas que las tuve previamente sino una rotura grado IV del recto anterior junto a roturas de grado III en basto externo e interno. Antes de llegar a eso tuve como te comento varias microroturas serias todas por golpeo de balón hasta que llegó una rotura sería y al año siguiente ya la definitiva. Es un lastre bueno para toda tu vida ya que de hecho luego pueden caer los isquiotibiales pero lo bueno es que esta lesión te afectará en fútbol o fútbol sala principalmente, bueno en deportes de golpeo con la pierna en general.
A mi no me operaron por edad, pero la última rehabilitación fue más de 9 meses en el dique seco y con fisioterapeuta intensivo, además de que te da una alegría que te metan los dedos para que cicatrice bien que es una alegria. En mi caso fueron lesiones forzadas por mi equipo, ya que tú no notas nada una vez que remiten las molestias, hasta que vuelvas a excederte y junto a la mala combinación de bicicleta y fútbol, además de ser un bestia y creerme Roberto Carlos.
Los periodos incluso para microroturas son bastantes largos aunque no sientas ya dolor, exactamente la pierna no te dejará tirar ya, aunque poco a poco eso lo recuperarás a medida que tiras y no vuelves a pinchar y seguramente tu técnica no sea la correcta ni tu compensación muscular, en este caso tienes que fortalecer bien los isquiotibiales evidentemente junto la recuperación del tono del cuadriceps.
Mi elección fue dejar el fútbol, actualmente puedo jugar alguna pachanguilla y listo además golpeo igual con las dos piernas a raíz de esto, pero por supuesto ya ni se me ocurre pegarle duro, además de calentar y estirar como un loco junto a la muslera (ojo el mio es un caso ya inevitable, las muslera tienes que ir dejándola ya que impide el fortalecimiento precisamente para que no te vuelva a pasar).
Yo que sé es que te podría escribir un tochaco, he tenido 6 lesiones en cuadriceps hasta los 20 años luego he estudiado CCAFD y me alegro que decidiera dejarlo y actualmente practico cualquier deporte sin preocupaciones excepto fútbol y fútbol sala, yo tengo una pelota en el 1/3 del recto anterior, casi de puño que no se me quitará ya y lo que te recomiendo es que si no eres profesional te relajes y dejes los tiros de falta y fuera de área a otros.
Si tienes alguna duda en concreto y detallas más los tiempos de recuperación, cm de las ecografías, lo que te ha hecho el fisio, cómo entrenas especificamente el cuadricpes... te podré decir bastante más pero sino esto tiene pinta de tochaco. Desarfotunadamente no vas a ser el mismo de antes en cuanto a disparo sólo y ten cuidado con salidas explosivas ya que ahora son los isquiotibiales los que pueden caer rápido. Aún con todo q ue te he puesto trágico quizás no vuelvas a tener un susto pero todos los casos que conozco no profesionales recaen rápido hasta que cambias el chip o lo dejas.