Rotura de mastil navegando

carli

Totalwind Gurú
Buenos dias,

Ya he roto dos mastiles navegando, sin darle ningun golpe, ellos solos se han roto. Mi pregunta es ¿sabeis alguna truco para poder volver a la playa sin tener que volver con zodiac? las dos veces me ha pasado en la base donde tenemos una zodiac, pero me da miedo que me pase algun dia que estoy por ahi.

Saludos

Pues la solución para volver es un coñazo. En las Surf a Vela del año 3 había hasta fotos.

Tienes que desenvergar la vela en el agua, enrollarla, montar el equipo en la tabla, montarte encima y a remar con los brazos.

Es muy fácil perder el pie de palo o el alargador en el trayecto, te lo digo por experiencia.

Otra opción es si el viento te tira a tierra esperar con tranquilidad, y si no estás muy alejado de la costa llegarás en un tiempo razonable.

¿mástiles distintos o misma marca o modelo?

Pues hay una solucion dependiendo de la zona que partas, yo la use xq me pillo lejos y la rotura destrozo el gratil, parti x encima de la botavara, saque la parte del top rota y la meti al reves otra vez en la funda encajando la punta delgada en el mastil, te imaginaras como pintaba aquello, y ni que decir que la funda se destrozo, pero fue en diciembre y estaba oscureciendo (llegue de noche a la playa).

Volver