rotura de timpano

Anibal

Totawind Maniac
Hola!! que pasa con lo de la rotura de timpano??como se produce?? he leido por ahí una persona a la que se le produjo con el casco puesto.Es muy frecuente?? Buf! me contarón de alguien que le paso, y el médico le dijo que si se daba otro golpe igual que se quedaba sordo de ese oido. [ojos2]

Anibal dijo:
Hola!! que pasa con lo de la rotura de timpano??como se produce?? he leido por ahí una persona a la que se le produjo con el casco puesto.Es muy frecuente?? Buf! me contarón de alguien que le paso, y el médico le dijo que si se daba otro golpe igual que se quedaba sordo de ese oido. [ojos2]

Yo me he roto el timpano dos veces, navegando. La primera vez que estuve en Maui me lo rompí al 2o dia, fue un fastidio, me regresé a casa. A Kauli tambien se le rompio una vez, y me dijo que se ponia masilla de 3M para navegar(la masilla epoxica). De cualquier forma, si te lo rompes, lavatelo con mucha agua, y vete al medico. Tienes que tomar antibioticos, pero no te pongas gotas de ningun tipo al oido, pq inhiben la cicatrizacion.

Se produce por un golpe seco contra el agua, tienes que caer muy plano..
La verdad que debe ser una putada enorme, no es muy frecuente pero si se dan casos..

cuales son los sintomas? no oyes nada? solo se oye un pitido o un ruido?
duele mucho todo el tiempo? es que hace una semana que estoy con una oreja en "OFF" y no se si es de resfriado, de otitis, o del agua helada...
pero solo siento taponamiento y un ruido...a veces duele a veces no.

pere dijo:
cuales son los sintomas? no oyes nada? solo se oye un pitido o un ruido?
duele mucho todo el tiempo? es que hace una semana que estoy con una oreja en "OFF" y no se si es de resfriado, de otitis, o del agua helada...
pero solo siento taponamiento y un ruido...a veces duele a veces no.

Hola Pere,
si al taparte la nariz, y haciendo un poco de presion te sale aire por el oido, entonces lo tienes roto. Sino, posiblemente sea una infeccion, muy común con el agua frio. Sin el timpano oyes, pero muy distorsionado. Pero solo duele durante unas horas.
Si sientes que te pasa aire vete corriendo a un medico.

Por cierto, estaré por palma las siguientes semanas, a ver si nos vemos!!
Pepe

uff cuando he soplado y no ha salido aire ha sido un alivio...
a de ser un taponazo de los gordos! estoy mas tranquilo.
A ver si sopla el domingo Pepe!

siempre siempre con casco !!!!!! por si al aterrizar alguna maniobra lo hago sobre el timpano !!!! [ojos] [ojos] [ojos] es mas frecuente de lo que parece ...............

Àllllex dijo:
siempre siempre con casco !!!!!! por si al aterrizar alguna maniobra lo hago sobre el timpano !!!! [ojos] [ojos] [ojos] es mas frecuente de lo que parece ...............

A mi la verdad es que desde que un amigo me contó que uno navegando en Pozo hace dos veranos se rompió la mandíbula al aterrizar con la cara en la botavara, me da mucho que pensar sobre si poner casco o no

Hombre ... el casco en ese caso de la mandíbula, de nada habria servido ... pero si que yo lo recomiendo. Yo hace poco me pillé un Gath de estos, y la verdad es que al los pocos minutos te olvidas de que lo llevas!!!... ahh .. justo el dia que lo probé, ya lo estrené [meparto] [meparto] .... me metí un mastilazo de la de dios, que sin casco me hubiera abierto la cabeza [ojos] ... a lo mejor es que tb vas más a saco ... te quita ya la preocupación de darte en la cabeza.

acaban de diagnosticarme una rotura de tímpano. Mañana el otorrino me dirá qué debo hacer.

¿Alguien sabe cuanto tiempo me puedo tirar sin navegar?

Grácias

A mi me petaron el timpano de un balonazo! Ademas en verano y fue un putadon que no me podia bañar.
Estuve dos meses hasta que cicatrizo por completo.

Cuentanos ahora como te ha ido que a estas alturas ya lo tendras bien no?

Un saludo. [saludo]

En 3 semanas lo tenía cicatrizado. El Otorrino era colega y me permitió navegar con tapones durante la recuperación.

El primer día dolió mucho per después ya te olvidas del dolor.

Un saludo,

Jordi

De nuevo me he vuelto a romper el timpano pero esta vez navegando. Primer dia en Tarifa, ultimo bordo, saltito en la orilla con intento de maniobra y clas!!!! timpano roto y vela destrozada, vamos que atravese la vela con la cabeza... Era el primer dia de 6 asi que al dia siguiente me compre tapones para toda la semana y un casco que protegiese las orejas.

Aun con eso algo de agua me entraba pero segui navegando todos y cada uno de los 5 dias restantes.

Ahora ando un poco jodido y tal porque no solo me rompi el timpano del oido derecho, no se que me pasa en el izquierdo que me retumba todo pero roto no lo tengo.

Si alguien sabe de que puede ir la cosa...

Saludos!

Manano dijo:
De nuevo me he vuelto a romper el timpano pero esta vez navegando. Primer dia en Tarifa, ultimo bordo, saltito en la orilla con intento de maniobra y clas!!!! timpano roto y vela destrozada, vamos que atravese la vela con la cabeza... Era el primer dia de 6 asi que al dia siguiente me compre tapones para toda la semana y un casco que protegiese las orejas.

Aun con eso algo de agua me entraba pero segui navegando todos y cada uno de los 5 dias restantes.

Ahora ando un poco jodido y tal porque no solo me rompi el timpano del oido derecho, no se que me pasa en el izquierdo que me retumba todo pero roto no lo tengo.

Si alguien sabe de que puede ir la cosa...

Saludos!

pues yo me iria al medico cagando leches.

Navegar con rotura de timpano,aun con tapones, es muy insensato. Con una infeccion mal curada te quedas sordo, incluso puede ir a peores.

Pues si, lo mejor es ir al médico.
Hace un par de semanas, estuve algo jodido con este tema. Tenia una sensación de sordera y de mal estar alucianante, tenía hasta vértigo y en un par de ocasiones perdí el equilibrio.
Fuí al médico bastante preocupado, porque la verdad es que no me dolía para nada el oído y pensé en algo peor (hipocondria al poder), y me dijo que lo que tenia, era una playa dentro del oído medio, con sus arenita, sus aguita y todo incluido. Se ve que me entró en una mala caida que tuve con revolcón inclusive, y la verdad que menudo mal estar cuando tienes mal un oido.
A cuidarse que solo tenemos un cuerpo [neng]

Windxurfer dijo:
Pues si, lo mejor es ir al médico.
Hace un par de semanas, estuve algo jodido con este tema. Tenia una sensación de sordera y de mal estar alucianante, tenía hasta vértigo y en un par de ocasiones perdí el equilibrio.
Fuí al médico bastante preocupado, porque la verdad es que no me dolía para nada el oído y pensé en algo peor (hipocondria al poder), y me dijo que lo que tenia, era una playa dentro del oído medio, con sus arenita, sus aguita y todo incluido. Se ve que me entró en una mala caida que tuve con revolcón inclusive, y la verdad que menudo mal estar cuando tienes mal un oido.
A cuidarse que solo tenemos un cuerpo [neng]

En el oido medio? quieres decir que lo tienes por dentro? osease pasado el timpano? te rompiste el timpano? Yo voy mejorando la verdad... De ambos, espero que no tarde en cicatrizar... lo bueno dentro de lo malo que no veo windsurf a corto plazo ya que estoy en pleno centro de inglaterra... [aiba]

Saludos!

Volver