RRD freewave 95 o 100

radjo dijo:
No se si alguien ha probado alguna de estas tablas o las 2 mejor, que opináis, me intersa el rango de uso
Yo tengo la RRD Freestyle Wave LTD del 2008 en 95l, y aunque con una reparación seria en la popa (la pisó un coche) no pesa nada y puedo decir que ES LA MEJOR TABLA QUE HE TENIDO HASTA EL MOMENTO.
He probado y tenido muchas tablas y muchas marcas; JP, Mistral, F2, Exocet, Angulo, ST, Starboard...
Nunca una tabla se había adaptado tan bien a mi forma de navegar; ciñe, es rápida, tabla super planeadora, tiene muchísimo rango de navegación.
Tiene la carena en cóncavo con V, y todas las tablas que he probado con esta carena van de miedo (especialmente las ST), pero esta en especial más que ninguna.
Las JP por ejemplo, tienen un cóncavo con V pero con raíl, de forma que la carena termina plana hacia los laterales, lo que hace que enseguida vayas pasado y rebote.
Aunque es cierto que planean muy pronto también.
Pero la RRD tiene el cóncavo muy exagerado hacia los cantos y hace que vaya suave como la seda y que no pierda el planeo nunca; crea una concavidad (valga la redundancia) de aire que creo que es la clave; con más creo que sería un muermo de tabla pero con menos rebotaría en exceso como las JP.
Esta es una pasada para mi gusto.

Gracias windsxurfer, por cierto bajaré para denia la 1ª semana de agosto, a ver si me dices donde están los sitios buenos para navegar con térmico, he visto que esa zona la dominas [smilie=worship2.gif]

Delante del camping "los patos" yo navegue alli muy bien con termico, para 6m.

Totdo de acuerdo con WXurfer, dependera de cual tienes por debajo, y si prefieres ir mas justo o asegurar mas estabildad. Yo tengo la 90 y aguanta mucho como dice, no se levanta. Y casi pensaba en que mejor una 95 pues muchos dias hay mal viento que vas co 4 nudos esperando a la racha.

De todas manera y aunque gira bien creo que estas tablas las hacen para gente pesada (Todas) podian tener algun liro mas y sin embargo ser mas estechas, pongo ejemplo;

- Si plnea la 90 pelin antes que una mad cow Tabou, pero and auqe no tiene años esta ultima!! Y los giros... pues tiene mucho mas nervio y es mas grata, asi que estoy pelin hartito!! Dicen que las hacen para surfear... depende de la direccion , como vayas casi en la direccion de las olas cuesta un guevin meterte en ellas. bueno ya os dire mas. (Ah! Y la 86 f2 es mas estable o tanto sin vientooo!)

Yo tuve la de 95 y me encantaba, pero ojo no es una tabla de olas, es más crossover o algo así, a me me dió la sensación de que no giraba un carallo, pero sale al planeo muy bien y aguanta bastante viento, yo la meti con 4.2 en Tarifa y hombre, no es lo suyo pero ir iba, dando botes como un loco pero iba medianamente bien.

Golpes llevó unos cuantos y ni se enteró. Depende del peso, yo con 75 me iría ahora mismo a por la de 85 de cabeza.

Pedazo de tablas cualquiera de las 2 , aunque los litros dependeran de tu peso , no hay mucha diferencia entre ambas , pero la 100 si no pesas más de 80 Kgs mínimo, te parecerá un muerto con bastante viento , sin embargo con la otra tienes un poco más de margen cuando el viento se pone algo más terco.
Personalmente prefiero que me aguanten si sube el viento y aprovechar una buena sesión , a
planear con viento marginal con 3 nudos menos , por eso si pesas entre 70/80 max. yo me decantaría por la 95.
Las condiciones de tu spot igual te condicionan algo , si es mar plano " siempre " o bien sale algo de ola con más fuerza...Menos litros , más maniobrabilidad

Di accordo con Guari; 95 ls. y sera mas agil y aguantara mas grato. Dependera de si tienes otra por arriba, aunque sigas sacadon mas la de 95 y muy pocas veces la grandota.

De haber en general mas de 16 nudos y continuos; 90 o 85.

Volver