RRD Quad 2011

Luis

Totalwind Gurú
Parece que la tendencia esta clara: Quads convertibles en Twin (y viceversa)...

El proto de John Skye:
http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/equipment/2011-RRD-quad-spy-shots-128.htm

RRD_Quad1.jpg

RRD_Quad3.jpg

y los que quedan...

The first sightings of John Skye’s new RRD at BWA Ireland – where he chose to use it in twin configuration.
Cada dia esta menos claro!! [sherlock.gif]

Qué bonitas son las RRD.

Desde la ignorancia, no termino de entender esta configuración.
Single fin, está más que claro còmo funciona y va.
Twin: "lo veo". Tiene su sentido para según que se quiera.
Tri: también "lo veo".
Pero quad, sinceramente, y sin conocerlo, no termino de ver las ventajas que pueda tener.

Marco dijo:
Qué bonitas son las RRD.

Desde la ignorancia, no termino de entender esta configuración.
Single fin, está más que claro còmo funciona y va.
Twin: "lo veo". Tiene su sentido para según que se quiera.
Tri: también "lo veo".
Pero quad, sinceramente, y sin conocerlo, no termino de ver las ventajas que pueda tener.

Sencillo, un tuin con mas agarre.... (exceptuando las starboard con las quillas grandes delante, configuracion que me da que este año pasa a mejor vida)

ya, ya, más agarre. Y si ponemos una orza más todavía.
Mi duda es que si una single va bien, demostrado...¿cómo puede ir bien lo contrario? ¿más agarre? está bien, una twin. ¿Más agarre? vale, una tri. ¿Más agarre todavía? Venga, quad...pero entonces será que las single no valen, ¿no?
Repito que hablo desde la ignorancia.

No te equivoques, he dicho una tuin con mas agarre, pero no que una tuin tenga más agarre que una single, de hecho no lo tiene.

Lo que se consigue con un quad en mi opinion y por lo que siento sobre ellas son unas caracteristicas muy parecidas a un tuin (mucho más suelta de cola que un single y con menos radio de giro) pero menos suelta de atras que una single, es decir "una single con más agarre" que también pierde algo de lo bueno de una tuin" sobre todo en los giros arriba en olas con poca fuerza.

Y de nuevo vuelvo a un asunto que he dicho muchas veces en esta discusión, uno, siempre hablo desde el punto de vista de como surfean, me olvido de hablar fuera de una ola, y dos no tiene porque irte mejor una que otra no hay nada mejor ni peor, solo hay la configuración de quillas que te va mejor a ti para un estilo de surf determinado en unas olas determinadas, yo ya he comprobado en que condiciones no va bien el quad y esos dias y en ese spot concreto siempre saco un single y me va mucho mejor.

Salu2.

Pues va a parecer esto la fórmula1.
Que si el rider, que si el día, el spot, las olas, condiciones...pero un Ferrari es un ferrari, y un Renault es un Renault (y a lo mejor me equivoco, porque no sé nada de F1). A lo mejor un circuito le viene mejor a Renault por lo que sea, pero si tengo que elegir para intentar ganar el campeonato e ir bien en la mayoría de los circuitos, tengo que decidirme por el mejor.
Un día, según que condiciones y demás, puede ir mejor una u otra, pero en términos generales y objetivos, siempre hay una mejor.

Siempre están las preferencias de cada uno, pero "científicamente", debe haber uno mejor y otro "peor". Y lo que me extrañaba y sigue haciéndolo (pero no discuto que funcione), es que cosas tan distintas "sirvan" de la mejor manera para lo mismo.

Claro que todo esto no vale para nada si cada uno nos podemos permitir 10 tablas, aunque creo qe me quedo corto, mejor 20.

Poniendo tu mismo ejemplo de la F1 o de MotoGP veras que facil lo entiendes:

Cada piloto tiene una puesta a punto para su coche, una dureza de amortiguadores control de distribución de frenada, alerones, relación de cambio, posición del asiento, etc, etc. Los dos hacen casi el mismo tiempo o a veces uno hace mucho mejor tiempo que el otro entonces la marca les hace probar el coche del otro y se dan cuenta que no lo pueden ni mantener en pista.

Este ejemplo es muy claro con Rosi y Lorenzo que llevan una configuración de moto tan diferente que hace poco como Rosi iba un poco peor probo la moto de Lorezo y decía que era impiilotable. Porque lorenzo va con el peso mucho más atras en la moto, o porque uno hace una trazada diferente a otra y por tanto el comportamiento de los amortiguadores y ruedas debe ser diferente.

Pues aplica el mismo cuento a las tablas y su configuración de quillas. No hay nada mejor y peor, solo lo que mejor se adapta al estilo de cada uno y para cada condición.

A mi en global me gusta y me aporta más el quad que el single de hecho como te comentaba solo uso el single en unas condiciones que me suelen cuadrar siempre en el mismo spot. En el resto me gusta más como va el quad. Ten en cuenta otra cosa, no solo cambia el numero de quillas cambia mucho mucho el shape de la tabla.

Salu2.

Volver