Rutas BTT en Mallorca

Billy

Totalwind Addicted
Hola, creo recordar q hay bastantes bikers por el foro y me gustaria saber de algunas rutas de nivel normal para bajar el turron y todo eso...!

alguna recomendacion?

lluc es demasiado duro?

Puessss aqui otro interesado en el tema [saludo]

Si tienes GPS, aqui hay un par de páginas interesantes para rutas por Mallorca:

http://www.xmtb.es/index.php?option=com_remository&Itemid=5&func=select&id=1

http://toysteam.org/track/map.php?rutaId=275

El problema es que no se la dureza de cada una... mas de una vez he cargado una ruta en el GPS y me he ido a hacerla y... mare mia [sorprendido], asi que tambien ando buscando rutas "normalitas"

Un saludo!

gracias por las paginas!! por cierto, ¿que gps usas? quiero hacerme con uno y no se con cual hacerme.
Hoy he ido a Tossals Verds, estoy por el suelo, el turron ha pesado... [meparto]

a ver si alguien aporta rutas para nostros!

un saludoo

En la comuna de Bunyola hay muchos caminos xulos, y si te da pereza subir los 6 km de subida puedes hacerlos en coxe, luego por ahi ya eliges tu.

Hay rutas xulisimas para hacer en btt por mallorca. ahora si... cuidado con meterte en alguna finca que los dueños tienen la costumbre de intimidarte con la escopeta de caza!!! [loco]

Pues tengo el Garmin Foretrex 101, y estoy encantado con el, es ideal para excursiones ya sea en bici o a pie. Lo compré por eBay, y me salió por unos 100€ en total, con envio y aduanas (lo que costo menos fue el GPS...)

Mmm buscaremos alguna ruta por la Comuna, a ver que tal... Que buen rollo da lo de la escopeta, esto de ir pedaleando y escuchar disparos cerca, no veas lo rapido que te hace pedalear [ojos2]

A mi me han contado de uno que es cansado hasta el 2008 de la última excursión a bunyola donde se perdieron [meparto] [meparto]

Pues ayer hice de Sa cabaneta (donde resido) hasta orient. Me fui a santa maria y de ahi por el "Cami de coanegre" creo que me equivoque de camino, pero llegue a orient...jajaja!

La verdad es que fue duro de narices, sobretodo al empezara a subir. No esperaba q fuera asi, pero... calculo que mas de 1hora con la bici a cuestas, subiendo unas pendientes y unas piedras q no eran normales... Con lo que nos costo subir, el descenso habia que hacerlo con la bici aunque eso nos costase algun diente.

En definitiva la excursion fue bastante bonita pero tambien muy dura.

intentare colgar alguna foto.

Uff elegiste mal camino creo!!! El camino de coanegre se suele hacer de bajada, desde orient, paradita en es freu, i luego hacia sta maria, pero hacerlo de subida... bueno, ya lo has dicho tu, casi todo a pie!

kiki_ dijo:
Uff elegiste mal camino creo!!! El camino de coanegre se suele hacer de bajada, desde orient, paradita en es freu, i luego hacia sta maria, pero hacerlo de subida... bueno, ya lo has dicho tu, casi todo a pie!

pozi, asi es.

hola!!!
ummm que bien ... haber si ponemos mas temas de rutas en bici...

pues buscaba algo en la red para hacer rutas y no encuentro gran cosa... [muro]
yo solo hice la zona de la colonia sant jordi, en paralelo a la playa hasta el faro...
es muy sencilla, pero no siempre dejan pasar..

si alguien hizo alguna ruta interesante ....
o alguna pagina donde pueda ver rutas ...

Haber si aqui consigo organizar alguna ruta que este bien...
para el fin de con los amigos...
[qpasaneng2]

Gracias Lida, le echare un vistazo, ya os dire...
si encuentro alguna ruta interesante...
de momento poca cosa he encontrado....

Lo que pasa es que buscando por google, lo que suele salir son
salidas programas con otras personas... y lo que realmente busco
son zonas que esten bien para ir con mis amigos...
bueno ya os contare como voy... ya que ademas lo que
busco a ser posible es rutas cerca de mar... [neng]

se un monton, lo que a cambio de Euros, jejejejejejeje
es bromaaaaa, lo que no se como explicarlas ni donde mirar para que lo veais

Tengo el garmin edge 705 y quisiera saber como meter los tracks , rutas de las paginas que pusisteis en este post , al gps... q programa utilizais???

El otro dia me fui de port d-andratx a sant elm i a la trapa,(la suelo hacer bastante, pq me gusta muchooo..) muy divertido¡ sobretodo la bajada de el port d-andratx... lo q se llama cala d-egos, muuy divertida¡¡¡ bajadas hardcore y muchos charcos de agua en los cuales saltar...y llegar a casa biieennnnnn rebozaditooooo

hola q tal
soy un xico nuevo en esto del btt. tambien me gustaria conocer algunas rutas sencillas. tengo la bici desde hace unos meses y a veces no la cojo porq no conozco rutas. es una pena. por favor si em podeis indicar alguna ruta sencilla os lo agradeceria. he vsito a alguien del foro conoce una en el port de andratx o por san telmo, si me puedes indicar como ir y por donde hay q tirar podria ir esta semana q tengo libre jejej.
muxcas gracias

un saludo
juan

Un descenso cojonudo en na Burguesa, bajada al golf de Bendinat.lo mejor es colocar dos coches, pero si lo que quieres es hacer deporte de verdad, un poco de carretera no va mal.

Una buena ruta de carretera, cap de ses salines-cap de formentor, para por las mañanas antes de ir a trabajar. [meparto] [meparto]

hola;
gracias por la ruta mañana intentare ir, pero a ver si es asi
he de subir a na burguesa y un avez alli hay un camino, verdad?
y si es asi he de tirar por ahi todo recto?
si me das un poco mas de indicaciones mejor
pero de todas maneras probare .
muchas gracias.
juan

Por Na Burguesa hay bastantes caminos, y de distintos niveles... desde algo facilón hasta rutas cañeras. La última vez que fui por ahí hice la que llaman "la enduro" desde el cementerio de Genova hasta las antenas (fui engañado, como casi siempre...) y no veas lo bien que lo pasé... Depende de tu nivel, lo suyo es que vayas por ahi de "exploración", aunque con este calor... es un poco suicida [loco]. Dar una explicación por aquí de por dónde ir es algo complejo, lo suyo es, si no tienes con quien ir, ayudarte con un gps y descargarte las rutas. Cuando vuelva el fresquito me apunto a alguna excursión facilona para ir cogiendo el nivel, pero de momento la bici la dejo aparcada.

Si no quieres morirte de calor por la montaña hay un par de rutas ideales para el verano porque vas bordeando el mar y son llanas aunque con mucha piedra y roca. Una es desde Cala Blava hasta Maioris, y otra desde Cabo blanco a Cala Pi. Otra opción es hacer rutas de noche con focos, es bastante divertido (según la ruta claro) [saludo]

Volver